CARRERA OFICIAL Servicio Penitenciario Bonaerense Ingreso 2013
Solicitud de Inscripción
1 / CARRERA
En el Instituto Superior del Servicio Penitenciario Bonaerense, tanto en su sede de La Plata como en sus Extensiones, puede estudiarse:
Tecnicatura Superior en Ejecución Penal
Tecnicatura con orientación en la asistencia y el tratamiento de los internos. Otorga título oficial de nivel superior reconocido por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
El ingreso está sujeto a las calificaciones obtenidas y a las vacantes disponibles.
Encontrarás una formación integral, con el respaldo de una completa cobertura social y la tranquilidad de tener asegurada una salida laboral inmediata, en el propio ámbito de la Institución.
Si aceptás esta propuesta, al egresar podrás realizar una tarea de profundo contenido humano y social.
2 /
PERÍODO Y LUGARES DE INSCRIPCIÓN
La inscripción estará abierta hasta el 13 de febrero de 2013.
SEDE LA PLATA
Tecnicatura Superior en Ejecución Penal
Lugar de inscripción: Instituto Superior N° 6001
Av 44 N° 2000 – La Plata
Tel.: (0221) 470 2491 / 479 0556
Lunes a Viernes en el horario de 08 a 12 y de 13 a 17
isprosecretaria@hotmail.com
EXTENSIÓN COLONIA HINOJO
Tecnicatura Superior en Ejecución Penal
Lugar de inscripción: Colegio Santa Teresa
Juan Sharle N° 1110 – Colonia Hinojo
Tel.: (02284) 491006/ 130
Lunes a Viernes en el horario de 17.30 a 20.30
isfycpp_colhinojo@hotmail.com
EXTENSIÓN JUNÍN
Tecnicatura Superior en Ejecución Penal
Lugar de inscripción: Universidad Nacional del Noroeste
de la provincia de Buenos Aires
Sáenz Peña N° 456 3° Piso – Junín
Tel.: (02362) 445839
Lunes a Viernes en el horario de 09 a 12
institutosupsedejunin@hotmail.com
EXTENSIÓN MAR DEL PLATA
Tecnicatura Superior en Ejecución Penal
Lugar de inscripción: Calle 11 de septiembre N° 4379 – Mar del Plata
Tel.: (0223) 473 5345
Lunes a Viernes en el horario de 9 a 13
anexo_mdp@hotmail.com
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
Sólo serán admitidas en calidad de postulantes para la inscripción en nuestro Instituto de Formación Superior aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:
A / Tener entre diecisiete (17) y veinticuatro (24) años al 04/03/2013
B / Ser argentino, nativo o por opción
C / Tener estudios de enseñanza media o polimodal completos (en caso de no contar con el mismo, se requerirá certificado que acredite la finalización de la cursada)
D / Entregar en término solicitud y documentación completas
E / No poseer antecedentes penales provinciales ni nacionales
Deberá remitir o traer personalmente toda la documentación requerida a la mayor brevedad, ya que sólo podrá considerarse inscripto cuando la documentación se encuentre en nuestro poder para su verificación y posterior aprobación por parte de las autoridades del Instituto.
4 /
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR AL INSCRIBIRSE
1 / Solicitud de Inscripción debidamente conformada y completada con letra imprenta y lapicera, y presentada en una Carpeta de cartulina tres solapas, tamaño oficio (rosa mujeres, celeste varones), con apellido y nombre en la portada. Además, deberá concurrir con dos (2) sobres de 40 x 60 cm, tipo manila, y una carpeta colgante de tamaño oficio de color terracota.
2 / Fotocopia legalizada del certificado analítico de enseñanza media o polimodal completo.
3 / Cuatro (4) fotografías tipo carné, tamaño 4 x 4, 3/4 perfil derecho, fondo blanco (una de ellas pegada en el lugar correspondientes de la solicitud).
4 / Cuatro (4) fotocopias de las dos (2) primeras hojas del DNI y último cambio de domicilio.
5 / Declarar bajo juramento no estar sometido a proceso penal o haber sido condenado, por hecho doloso, tanto en la provincia de Buenos Aires como en cualquier lugar de la Nación. Al momento del ingreso esta situación será corroborada con los respectivos Certificados de Antecedentes Penales Art. 8 inc. F Ley 22117 y Art. 51 del C.P (modificado por Ley 23057) que otorga en Registro Nacional de Reincidencia dependiente del Ministerio de Justicia y DD.HH de la Nación (éste a cargo del ciudadano, que podrá tramitar en la Delegación La Plata del Registro Provincial de las Personas, calle 46 e/ 4 y 5, o Capital Federal, calle Tucumán 1353), y Certificado de Antecedentes de la Prov. de Buenos Aires, expedido por el Ministerio de Justicia y Seguridad, el cual se tramitará luego del ingreso desde la sede del Instituto donde hubiera solicitado el ingreso o la extensión correspondiente, corriendo los gastos por cuenta del alumno. Quienes residan en otras provincias, deberán presentar dicho certificado expedido por la policía provincial correspondiente.
6 / Fotocopia legalizada de la partida de nacimiento.
7 / En caso de ser casado o vivir en concubinato deberá presentar certificado de matrimonio o concubinato.
8 / Fotocopia de la partida de nacimiento de los hijos.
9 / Fotocopia de constancia de CUIL
10 / Quienes ya pertenezcan al Servicio Penitenciario Bonaerense deberán además presentar Planilla de Antecedentes Personales – laborales, expedida por la Oficina de Personal del destino respectivo.
Al momento de inscribirse además deberá presentar los siguientes estudios médicos:
1 / RX de tórax (frente y perfil)
RX de columna lumbar (frente y perfil)
RX Fergusson.
RX dorso lumbar (frente de pie)
Las 6 radiografías deben tener nombre, apellido y número de documento impresos en la placa, como así también el informe firmado por el profesional.
2 / Electrocardiograma informado.
3 / Electroencefalograma informado.
4 / Estudios de Laboratorio: Hemograma, ERS, Hepatograma, Glucemia, Urea, Creatinina, VDRL, Orina completa.
5 / Examen buco dental.
6 / Examen oftalmológico (visión cromática; agudeza visual cercana y lejana, con y sin corrección).
7 / Audiometría informado.
8 / Grupo y factor sanguíneo.
NOTA I
En el supuesto caso de que el postulante logre la incorporación al Instituto Superior, se le solicitará otros estudios médicos.
NOTA II
En caso de enviar la documentación y la solicitud de inscripción por correo, (salvo el Certificado de Antecedentes Personales Policiales, que deberá tramitarse en persona como ya se advirtió), deberá hacerlo por carta certificada, debiendo colocar en el sobre el siguiente destinatario:
Señor Director del
Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001
“Inspector General Baltasar A. Iramain”
Oficina de Ingreso Tel. (0221) 479-0556
Av. 44 N° 2000 Esq. 135 – La Plata – (1900)
Provincia de Buenos Aires
5 /
REQUISITOS PARA EL INGRESO
Una vez inscripto, el postulante será convocado a la sede del Instituto Superior del SPB o a la Extensión correspondiente para realizarle una entrevista psicológica individual, efectuada por profesionales especializados pertenecientes a esta Institución.
Los días previstos para los exámenes correspondientes a la selección para el ingreso son los siguientes:
Sede La Plata: del 18 de febrero al 27 de marzo de 2013
Extensión Colonia Hinojo: del 18 de febrero al 27 de febrero de 2013
Extensión Junín: del 18 de febrero al 27 de febrero de 2013
Extensión Mar del Plata: del 18 de febrero al 27 de febrero de 2013
Los postulantes deben presentarse con su DNI, en la fecha y el horario estipulados, con vestimenta acorde a un Establecimiento Educativo.
Para afrontar las diferentes evaluaciones, cada aspirante deberá traer:
- Elementos para Estudio: útiles de escritura (lápiz, goma y lapicera).
- Elementos Personales: un (1) equipo deportivo / elementos de higiene personal.
6 /
EXÁMENES DE SELECCIÓN
Los exámenes de Selección consistirán en la administración de pruebas de distinta índole, en etapas eliminatorias en cada instancia, las que permitirán comprobar las aptitudes de salud psicofísicas e intelectuales, y descartar patologías o causales de exclusión entre los postulantes.
Se administrarán conforme al siguiente orden:
A/ Examen de salud
Este examen tiene la finalidad de comprobar que en los postulantes no haya ninguna causa de exclusión médica. La Dirección General de Salud Penitenciaria tendrá a su cargo la realización de una serie de estudios que abarcan distintos aspectos físicos y orgánicos de todos los inscriptos. Se realizarán mediciones antropométricas.
Requisitos odontológicos a evaluar:
1 / Odontograma completo.
2 / Caries no tratadas (focos sépticos).
3 / Restos radiculares (focos sépticos).
4 / Faltantes de piezas dentarias (sector anterior y posterior que afecten a la masticación, estética y fonación sin su correspondiente rehabilitación).
5 / Exámen intraoral.
6 / Exámen extraoral.
7 / Fisura palatina.
8 / Oclusión y/o alteración de ATM.
Requisitos médicos a evaluar:
1 / Várices.
2 / Hemorroides.
3 / Hernias de cualquier tipo.
4 / Alergias encubiertas o manifiestas (Ej. Asma).
5 / Infecciones crónicas: Tbc – sífilis – sida – chagas – reumatismo.
6 / Hipotiroidismo.
7 / Patologías inflamatorias crónicas no tratadas.
8 / Diabetes.
9 / Hipertensión arterial.
10 / Visión:
a) Se debe reunir en la sumatoria de ambos ojos una agudeza visual de 15 décmas sin corrección.
b) Discromatas.
11 / Audición: Afecciones que afecten la función auditiva (Ej: sordera).
12 / Cicatrices: cuando provoquen marcada desfiguración en el rostro o zonas expuestas.
13 / Tatuajes en zonas visibles.
14 / Disrritmias cerebrales: epilepsia o cuadros semejantes.
15 / Traumatológicas:
a) Toda deformación marcada de cualquier segmento del cuerpo que comprometa o no una función orgánica.
b) Deformaciones significativas de la columna vertebral y/o toráxicas.
c) Alteración de manos congénitas o adquiridas con compromiso funcional.
d) Genu- valgo o genu varo acentuado.
e) Hallus valgo (juanete), dedos en martillo, superposición de dedos.
f) Pie plano y pie cavo marcado.
g) Antecedentes de osteítis, osteomelitis, secuelas de fracturas con alteración de los ejes o de la funcionalidad.
h) Antecedentes de artritis y procesos articulares crónicos.
16 / Peso: Deberán satisfacer una relación adecuada entre peso y talla. (IMC: 18.5 – 33).
B/ Examen de aptitud física
Habiendo obtenido el Apto médico, los profesores en Educación Física de la Institución, administrarán distintas pruebas a efectos de diagnosticar la aptitud y el rendimiento físico, a través de un test de coordinación y destreza y de una prueba de medición de la capacidad aeróbica.
Resistencia Aeróbica 1000 metros.
Masculino tiempo máximo 5.30 min.
Femeninos tiempo máximo 6 min.
Abdominales en 30 segundos.
Masculino cantidad mínima 18.
Femenino cantidad mínima 14.
Flexiones de brazos en 30 segundos.
Masculino cantidad mínima 20.
Femenino cantidad mínima 10.
Velocidad en 50 metros
Masculino tiempo máximo 7 segundos.
Femenino tiempo máximo 8 segundos.
Recorrido de habilidad, coordinación y destreza motora
a) Saltar la soga 5 veces consecutivas.
b) Realizar zigzag entre 8 conos separados entre sí a 2,5 metros y entre hilera por 2,5 metros.
c) Saltar con uno y dos pies de acuerdo a su criterio como se presenten por 9 aros.
d) Saltar 2 sogas elásticas a 30 cm de distancia y 60 cm de altura con 2 saltos consecutivos con ambas piernas y sin sobresalto intermedio.
C/ Pruebas psicológicas
Una vez superados los exámenes anteriores, se realizarán pruebas grupales e individuales a cargo de profesionales psicólogos, con la finalidad de comprobar que no existan patologías o deficiencias de índole psicológica en los postulantes que sean causales de exclusión y, además, visualizar las competencias requeridas para el ingreso a la Institución.
D/ Encuentro de información y evaluación
Consiste en una breve charla introductoria sobre las características de la carrera, los puestos de trabajo, el ámbito y el régimen laboral.
Los inscriptos deberán completar una encuesta social y, a continuación, resolver en forma escrita una prueba que tiene como objetivo realizar una selección de los aspirantes, como así también efectuar una evaluación diagnóstica de las destrezas cognitivas tales como: interpretar, analizar, sintetizar, ordenar, describir, definir, comparar y relacionar contenidos. Por otra parte, se medirán conocimientos acerca de temáticas relevantes de la actualidad nacional e internacional, de la historia argentina, de la Constitución Provincial, de la Constitución Nacional y del organigrama del Poder Ejecutivo provincial.
La calificación será numérica, aprobándose con un mínimo de 4 (cuatro) puntos.
7 /
APARTADO DE ACLARACIONES
Se recomienda a los postulantes leer con suma atención los apartados que se presentan a continuación, vinculados con aspectos fundamentales del proceso de inscripción.
ACLARACIÓN I
Al concluir los exámenes y obtener el apto en las distintas instancias evaluadoras (cada una de ellas presenta carácter eliminatorio), se elaborará una nómina (de mayor a menor) según un orden emanado del promedio que arrojen los exámenes descriptos en el punto D del apartado 6 (Orden de Mérito). En función de ese listado y vinculado con las necesidades de la Institución, ingresará sólo una cantidad determinada de postulantes según el cupo que determine la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.
ACLARACIÓN II
Se deja constancia de que de la totalidad de los que efectivamente ingresen se destinará un cupo del diez por ciento (10%) para personal que revista en el Servicio Penitenciario Bonaerense, sujeto a los parámetros ya enunciados. De igual forma, se aclara que la incorporación de aquellos suboficiales que exhiban cualquier tipo de sanción institucional en su legajo personal, quedará a consideración y decisión final por parte de las autoridades educativas de la Repartición.
ACLARACIÓN III
Los postulantes podrán conocer las calificaciones y las posiciones en los respectivos órdenes de mérito una vez finalizada la tanda de evaluaciones. Las mismas estarán dispuestas en un transparente en la sede del Instituto Superior de La Plata, en tanto que en las Extensiones deberán ser solicitadas a los respectivos Regentes. Dicha circunstancia tendrá valor de notificación oficial, quedando bajo la responsabilidad de cada postulante dirigirse a los establecimientos correspondientes para conocer la información de su interés.
ACLARACIÓN IV
Los días 4 y 5 de marzo de 2013, en el horario de 09 a 18hs. los postulantes que hayan participado de la última evaluación de contenidos, podrán solicitar la revisión de la misma, de manera personal, en la Dirección de Institutos de Formación y Carrera Penitenciaria, situada en la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, calle 6 N° 122, La Plata, Provincia de Buenos Aires. Teléfono (0221) 429 3821.
ACLARACIÓN V
Los postulantes que no ingresen al Instituto podrán retirar la documentación presentada mediante nota dirigida al Sr. Director del Instituto Superior del SPB, en el lapso que va de marzo a julio de 2013; posteriormente se dará de baja a la documentación.
ACLARACIÓN VI
Se deja constancia de que todos los aspirantes que se incorporen al Instituto Superior en calidad de alumnos regulares, deberán suscribir la normativa vigente que regula la actividad global de todos los estudiantes durante la totalidad de la carrera. Por otra parte, se hace saber que el Instituto Superior delega en los estudiantes la responsabilidad de obtener la indumentaria obligatoria requerida.
Solicitud de INSCRIPCIÓN
Foto
Lugar: Fecha:
1/ Datos personales
Apellido / s ………………………………………………………………………………………………………………………………
Nombres …………………………………………………………………………………………………………………………………
D.N.I. …………………………….. Edad ………………… Nacionalidad ………………………………………………………
Fecha de Nacimiento……………………… Lugar………………………………………………………………………………..
Domicilio de origen……………………………………………………………………………………………………………………
Localidad…………………………………………………………………………………………………………………………………
Domicilio actual………………………………………………Teléfono personal……………………………………………….
Provincia………………………………… Código Postal………………..Teléfono ……………………………………………
Estado Civil……………………………….. Hijos……………………………………………………………………………………
Ocupación actual………………………………………………………………………………………………….
Si es empleado del Servicio Penitenciario, aclarar destino, jerarquía y N ° de legajo …………………….
……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Estudios Medios Realizados……………………………………………………………………………………………………….
Especialidad (Bachiller / Perito Mercantil / Técnico) ………………………………………………………………………
Estudios Terciarios Realizado ……………………………………………………………………………………………………
Estudios Universitarios Realizados …………………………………………………………………………………………….
Casa de Estudios (Terciarios / Universitarios)………………………………………………………………………………
Estudios Realizados en FFAA / FFSS ………………………………………………………………………………………..
Fecha de Incorporación ……………………………………………………………………………………………………………
Motivo / causa de la baja ……………………………………………………………… Fecha: ……………………………….
Teléfono de padres / familiares / vecinos (indicar uno) ………………………………………………………………….
Nombre y apellido de la persona a la que debe llamarse ………………………………………………………………
Ocupación actual …………………………………………………………………………………………………………………….
Medios por los que te informaste del llamado a inscripción…………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Indicar si tiene familiares que pertenezcan o hayan pertenecido al SPB ……………………………………….
Vínculo ……………………… Grado y función …………………………………………………………………………………..
2/ Datos del padre
Apellido / s ………………………………………………………………………………………………………………………………
Nombres …………………………………………………………………………………………………………………………………
D.N.I. …………………………….. Edad ………………… Nacionalidad ………………………………………………………
Fecha de Nacimiento……………………… Lugar……………………………………………………………………………….
Domicilio…………………………………………………………………………………………………………………………………
Localidad………………………………………. Provincia………………………………………………………………………….
Nacionalidad…………………….. Estado civil……………………………………………………………………………………
Teléfono………………………………………………………………………………………………………………………………….
Ocupación ………………………………………………………………………………………………………………………………
3/ Datos de la madre
Apellido / s ………………………………………………………………………………………………………………………………
Nombres …………………………………………………………………………………………………………………………………
D.N.I. …………………………….. Edad ………………… Nacionalidad ………………………………………………………
Fecha de Nacimiento……………………… Lugar……………………………………………………………………………….
Domicilio………………………………………………………………………………………………………………………………….
Localidad………………………………………. Provincia………………………………………………………………………….
Nacionalidad………………………….. Estado civil……. ……………………………………………………………………….
.
Ocupación ……………………………………………………………………………………………………………………………….
Teléfono…………………………………………………………………………………………………………………………………..
4/ Datos del cónyuge
Apellido / s ………………………………………………………………………………………………………………………………
Nombres …………………………………………………………………………………………………………………………………
D.N.I. …………………………….. Edad ………………… Nacionalidad ………………………………………………………
Fecha de Nacimiento……………………… Lugar……………………………………………………………………………….
Domicilio…………………………………………………………………………………………………………………………………
Localidad………………………………………. Provincia………………………………………………………………………….
Nacionalidad……………………….. Ocupación…………………………………………………………………………………
Teléfono…………………………………………………………………………………………………………………………………..
5/ Datos de hijos
A/ Apellido / s …………………………………………………………………………………………………………………………..
.
Nombres …………………………………………………………………………………………………………………………………
D.N.I. …………………………………… Edad ………………… Nacionalidad ………………………………………………..
Fecha de Nacimiento…………………………….. Lugar………………………………………………………………………..
B/ Apellido / s …………………………………………………………………………………………………………………………..
Nombres ………………………………………………………………………….………………………………………..
D.N.I. …………………………………….. Edad ………………… Nacionalidad ………………………………………………
Fecha de Nacimiento……………………………… Lugar………………………………………………………………………..
C/ Apellido / s ……………………………………………………………………………………………………….……..
Nombres …………………………………………..………………………………………………………………….……
D.N.I. ………………………………….. Edad ……………………… Nacionalidad ……………………………………………
Fecha de Nacimiento…………………………….. Lugar…………………………………………………………………………
.
6/ Datos de hermanos
A/ Apellido / s …………………………………………………………………………………………………………………………..
Nombres ……………………………………………………………………………………………………………………
D.N.I. …………………………….. Edad ………………… Nacionalidad ……………………………………………………..
Fecha de Nacimiento……………………… Lugar………………………………………………………………………………
Domicilio…………………………………………………………………………………………………………………………………
Localidad………………………………………. Provincia…………………………………………………………………………
Nacionalidad……………………….. Ocupación…………………………………………………………………………………
B/ Apellido / s …………………………………………………………………………………………………………………………
Nombres ………………………………………………………………………………………………………………….
D.N.I. …………………………….. Edad ………………… Nacionalidad ……………………………………………………..
Fecha de Nacimiento……………………… Lugar………………………………………………………………………………
Domicilio…………………………………………………………………………………………………………………………………
Localidad………………………………………. Provincia…………………………………………………………………………
Nacionalidad……………………….. Ocupación………………………………………………………………………………..
C/ Apellido / s …………………………………………………………………………………………………………………………
Nombres ………………………………………………………………………………………………………………….
D.N.I. …………………………….. Edad ………………… Nacionalidad ……………………………………………………..
Fecha de Nacimiento……………………… Lugar………………………………………………………………………………
Domicilio…………………………………………………………………………………………………………………………………
Localidad………………………………………. Provincia…………………………………………………………………………
Nacionalidad……………………….. Ocupación………………………………………………………………………………..
D/ Apellido / s ………………………………………………………………………………………………………………………….
Nombres ………………………………………………………….………………………………………………………..
D.N.I. …………………………………… Edad ……………………… Nacionalidad …………………………………………..
Fecha de Nacimiento…………………………. Lugar…………………………………………………………………………….
Domicilio………………………………………………………………………………………………………………………………….
Localidad……………………………………………………. Provincia……………………………………………………………..
Nacionalidad………………………………….. Ocupación……………………………………………………………………….
E/ Apellido / s …………………………………………………………………………………………………………………………..
Nombres ………………………………………………………….………………………………………………………..
D.N.I. …………………………………… Edad ………………… Nacionalidad ………………………………………………..
Fecha de Nacimiento………………………………. Lugar……………………………………………………………………….
Domicilio………………………………………………………………………………………………………………………………….
Localidad…………………………………………………… Provincia……………………………………………………………..
Nacionalidad……………………………………. Ocupación……………………………………………………………………..
Dejo constancia de que presto conformidad en retirar u obtener la planilla de inscripción, de leerla íntegramente y de conocer, comprender y aceptar la reglamentación y las aclaraciones que en la misma figuran.
………………………………………………………………
Firma
………………………………………………………………
Aclaración
………………………………………………………………
DNI
NOTA I
La presente planilla tiene carácter de Declaración Jurada.
DECLARACION JURADA
(Para mayores de 18 años)
Las firmas deben ser certificadas por: Escribano Público, Secretario de Juzgado o Juez de Paz.
1/ Declaración del postulantes
————–DECLARO, que todos los datos que anteceden son exactos y no haber incurrido en omisiones intencionales sobre las preguntas contenidas en la Solicitud de Ingreso. Asi como no estar sometido a proceso o haber sido condenado, por hecho doloso, tanto en la Provincia de Buenos Aires como en cualquier lugar de la Nación y CONOCER que de comprobarse alguna inexactitud, el Servicio Penitenciario Bonaerense se reserva el derecho de admitir mi ingreso y/o permanencia en el Instituto.
Asimismo, dejo constancia que contraigo el compromiso de cumplir con todas las prescripciones reglamentarias y de someterme al régimen disciplinario respectivo y demás exigencia del Instituto, a retirarme del Establecimiento por motivos de índole particular y/o institucional y/o con anticipación a los horarios habituales de salida, cuando razones operativas de dicho Instituto a si lo determine, como toda otra salida que deba realizar solo o acompañado en vehículos oficiales, particulares o de línea. De este modo asumo la total responsabilidad que pudiere derivarse, ya sea en caso de accidente u otra circunstancia que me pudiera ocurrir o por los daños que me ocasionarme a mí mismo o a terceros. En tal supuesto, deslindo cualquier responsabilidad del Servicio Penitenciario por esta causa, desistiendo de las acciones legales pertinentes.
……………………………………………. …………………………………………. …………………………………………….
Firma del Postulante
Aclaración de Firma
Documento de Identidad
…………………………., de ………………….. de…………-
————————————- CERTIFICO que las firmas que anteceden corresponden a ………..
……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
que acreditan su identidad con los documentos citados, las que han sido estampadas
ante mí. CONSTE.—————————————————————————————————————
DECLARACION JURADA
(Para menores de 18 años)
Las firmas deben ser certificadas por: Escribano Público, Secretario de Juzgado o Juez de Paz.
1/ Declaración del padre, madre o tutor
A continuación se transcriben los artículos del Código Civil que disponen:
Art. 264:
“La Patria potestad es el conjunto de deberes y derechos que corresponden a los padres sobre las personas y bienes de los hijos, para su protección y formación integral, desde la concepción de éstos y mientras sean menores de edad y no se hayan emancipado”.
Art. 264 quater:
“En los casos de los incisos 3° del art. 264 se requerirá consentimiento expreso de ambos padres para los siguientes actos: 3° Autorizarlo para ingresar a comunidades religiosas, fuerzas armadas o de seguridad. En todos los casos, si uno de los padres no diere su consentimiento, o mediara imposibilidad para prestarlo, resolverá el Juez lo que convenga al interés familiar”.
————- AUTORIZO, expresamente a mi hijo/a a retirarse, del Establecimiento, por motivos de índole particular y/o institucional y/o con anticipación a los horarios habituales de salida cuando razones operativas de dicho Instituto así lo determinen, como toda otra salida que deba realizar solo o acompañado en vehículos oficiales, particulares o de línea. De este modo asumo la total responsabilidad que pudiere derivarse, ya sean en caso de accidente u otra circunstancia que le pudiera ocurrir al menor o por los daños que se ocasionare a sí mismo o a terceros. En tal supuesto, deslindo cualquier responsabilidad de Servicio Penitenciario por esta causa, desistiendo de las acciones legales pertinentes ————————————————————————————————-
————- DECLARO, que todos los datos que anteceden son exactos y no haber incurrido en omisiones intencionales sobre las preguntas contenidas en la Solicitud de Ingreso. Así como no estar sometido a proceso o Heber sido condenado, por hecho doloso, tanto en la provincia de Buenos Aires como en cualquier lugar de la Nación y CONOCER que de comprobarse alguna inexactitud, el Servicio Penitenciario Bonaerense se resérvale derecho de admitir mi ingreso y/o permanencia en el Instituto. —————————————————————————————————————————-
————- Asimismo, se deja constancia que contraerá el compromiso de cumplir con todas las prescripciones reglamentarias y de someterme al régimen disciplinario respectivo y demás exigencia del Instituto. ———————————————————————————————————————–
……………………………………. ………………………………………
Aclaración de Firma Aclaración de Firma
……………………………………. ………………………………………
Documento de Identidad Documento de Identidad
Por el presente, me notifico de la salida del Establecimiento de mi hijo/, luego de cumplido el horario de clase, de acuerdo con la Disposición que así lo estipula, como así mismo autorizo que en caso de ausencia de algún docente del Establecimiento, se retire del mismo, bajo mi responsabilidad.
……………………………………. ………………………………………
Firma del Padre o Tutor Firma de la Madre
……………………………………. ………………………………………
Aclaración de Firma Aclaración de Firma
……………………………………. ………………………………………
Documento de Identidad Documento de Identidad
…………………………., de……………………. de………….-
————————————————— CERTIFICO que las firmas que anteceden corresponden a
……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………
que acreditan su identidad con los documentos citados, las que han sido estampadas ante mí.
CONSTE.————————————————————————————————————————–
DIRECCION GENERAL DE SALUD PENITENCIARIA
El cuestionario apunta a conocer mejor los antecedentes clínico-médicos del postulante y los de su familia, para realizar un mejor control luego del ingreso.
1/ Datos personales
Apellido y nombres: ………………………………………………………………………………………………………………….
D.N.I. N°: ……………………………………………… Fecha de Nacimiento: ………… / ………… / ……………………
Grupo y Factor: ……………………………………… Estatura: …………………….. Peso: ………………………………..
2/ Cuestionario I
Si sufrió alguna de las siguientes enfermedades, por favor, indique con una cruz.
Rubéola
….
Mal de los Rastrojos
Varicela
Brucelosis
Tos convulsa
Paperas
Paludismo
Chagas
Dengue
Parásitos Intestinales
Tétanos
Fiebre Reumática
Escarlatina
Hemorroides
Sarampión
Asma
Tuberculosis
Enfermedades Venéreas
Parálisis
Hepatitis
Hidatidosis
Hernia
Otras
¿Cuál?
3/ Cuestionario II
Indique con una cruz las vacunas que aparecen en el listado que se haya aplicado alguna vez.
Antidiftérica
¿Cuándo?
¿Por qué?
Antivariólica
¿Cuándo?
¿Por qué?
Antitetánica
¿Cuándo?
¿Por qué?
B.C.G.
¿Cuándo?
¿Por qué?
Sabin
¿Cuándo?
¿Por qué?
4/ Cuestionario III
Si alguien en su familia padece y padeció alguno de estos trastornos, indíquelo con una cruz.
1
Diabetes
¿Quién?
2
Tuberculosis
¿Quién?
3
Cáncer
¿Quién?
4
Epilepsia
¿Quién?
5
Obesidad
¿Quién?
6
Enfermedades de la Sangre
¿Quién?
7
Enfermedades de la Piel
¿Quién?
8
Enfermedades de Tiroides
¿Quién?
9
Enfermedades del Corazón
¿Quién?
10
Enfermedades del Riñón
¿Quién?
11
Enfermedades del Pulmón
¿Quién?
12
Enfermedades de los Huesos
¿Quién?
13
Presión Alta
¿Quién?
14
Alergias
¿Quién?
15
Enfermedades Venéreas
¿Quién?
16
SIDA
¿Quién?
17
Otras
¿Quién?
Si la última respuesta es afirmativa, a continuación indique de qué enfermedad se trata
……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Si alguno de sus padres o hermanos ha fallecido especifique la causa
……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
5/ Registro de enfermedades y accidentes de trabajo
a) ¿Tuvo que abandonar algún empleo por razones de salud?
Si: ___ No: ___Motivo:_________________________________________________________
b) ¿Recibió o tiene pendiente una indemnización por accidente o enfermedad profesional?
Si: ___ No: ___ Motivo: ___________________________________________________________
–
c) ¿Le ha sido negado alguna vez un seguro de vida?
Si: ___ No: ___ Motivo: ___________________________________________________________
6/ Antecedentes y exámenes ginecológicos
Menarca: ___ ___ Años Ciclo Mestrual:______características:__________________________
Embarazos: ___ ___ Partos Normales:_________Distocicos:______________________________
Abortos: ___ ___ Causas:___________________________________________________
Complicaciones Posparto:____________________________________________________________
Glándulas Mamarias:____________________Mamografía:__________________________________
Controles Previos: No _____ Si _____
Exámen instrumental: No efectuado ____ Efectuado ____
PAP: fecha:_________________ Resultado:____________________________________________
……………………………………… ………………………………………
Firma del postulante N° de DNI
NOTA: Los datos aportados en la presente Encuesta revisten el carácter de Declaración Jurada.
, …….. de ………………………. de ……….-
Sr. Director del Hospital
…………………………………………….
Dr. ……………………………………….
Localidad
S / D
Tengo el agrado de dirigirme a Usted, a efectos de solicitarle, quiera tener a bien disponer la realización de una RX de Tórax (frente y perfil), una RX de columna lumbar (frente y perfil) y Ferguson, una RX dorso lumbar (frente de pie), RX dorso lumbar (frente de pie), como así también las siguientes pruebas de laboratorio: Hemograma, Hepatograma, Glucemia, Urea, ERS, Creatinina, VDRL, Orina completa; por otra parte, Electrocardiograma, Electroencefalograma, Audiometría, Buco Dental y Examen Oftalmológico (visión cromática, agudeza visual cercana y lejana, con y sin corrección), al portador de la presente, ……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
DNI N° …………………………………………., atento que el causante tramita su incorporación al Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 – “Inspector General Baltasar A. Iramain” en calidad de alumno.
Sin otro particular, lo saludo atentamente.-
*Sólo para ciudadanos que habiten fuera de la Provincia de Buenos Aires.
, …….. de ………………………. de ……….-
Sr. Titular de la Comisaría
…………………………………………….
Localidad ………………………………
S / D
Tengo el agrado de dirigirme a Usted, a efectos de solicitarle, quiera tener a bien extender al portador de la presente,……………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
DNI N° …………………………………………., un Certificado de Antecedentes, atento que el causante tramita su incorporación al Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 – “Inspector General Baltasar Armando Iramain”, en calidad de alumno.
Sin otro particular, lo saludo atentamente.-
ACTA
En la ciudad de ………………………….., asiento del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001, dependiente de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, a los……………días del mes de………….. del año dos mil……………….se procede a labrar la presente Acta a fin de dejar debida constancia que el ciudadano/a ………………………………………………………………………………… …………………………………………………………, DNI…………………………………….., manifiesta conformidad para entrevistas psicológicas previas al periodo de selección con profesionales del área que tienen por objetivo beneficiar al interesado al aportar mayores elementos para la selección de los perfiles institucionales prefijados……………………………………………………………………………………………………………
No siendo para más, se da por finalizada la presente Acta, firmando al pie para constancia el ciudadano aspirante a ingresar al Instituto y autoridad de la Oficina de Ingreso..-
………………………………………………………………………..….……………………………….
Firma, aclaración y DNI Firma y aclaración del Postulante
Domicilio………………………………………………………………………………………….………………….
Teléfono…………………………………………………………….………………………………………………
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