Sistema de Grabados - Dragon Mania Legends

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Actualizado el 17/07/2020

Introducción a los grabados

Desbloqueable en el nivel 20 del entrenador, los grabados proporcionan una forma de ajustar las habilidades del dragón. Se pueden ajustar un máximo de dos grabados a cada dragón

Grabados

Los grabados son mejoras mágicas que hacen a los dragones mucho más poderosos. En total hay 15 tipos de grabados y cada uno otorga diferentes poderes.

Rareza y fusión de grabados

Los grabados tiene 5 niveles de rareza: común, singular, rara, épica y legendaria. Tienes que fusionar varios grabados para conseguir mayores rarezas.
  • Fusiona 5 grabados comunes con 50 ornamentos para obtener 1 grabado singular.
  • Fusiona 6 grabados singulares con 500 ornamentos para obtener 1 grabado raro.
  • Fusiona 7 grabados raros con 2,000 ornamentos para obtener 1 grabado épico.
  • Fusiona 8 grabados épicos con 10,000 ornamentos para obtener 1 grabado legendario.

Salud extra

Además de poderes únicos, los grabados conceden salud extra a los dragones. Los grabados de mayor rareza concederán más salud extra.
  • Común:  Aumenta la salud de tu dragón en un +25% y suma 5 a tu dragón.
  • Singular:  Aumenta la salud de tu dragón en un +75% y suma 20 a tu dragón.
  • Raro:  Aumenta la salud de tu dragón en un +160% y suma 100 a tu dragón.
  • Épico:  Aumenta la salud de tu dragón en un +300% y suma 1,000 a tu dragón.
  • Legendario:  Aumenta la salud de tu dragón en un +540% y suma 5,000 a tu dragón.
Los poderes de los grabados y el efecto de bonus de salud no funcionan en los combates de la liga de encantamiento.

Equipar grabados

Los dragones pueden tener hasta 2 grabados equipados. Existen dos restricciones a la hora de equipar grabados:
  • No puedes equipar grabados que tengan una mayor calidad que la del dragón.
  • No puedes equipar a un mismo dragón con dos grabados del mismo tipo.
Desequipar, cambiar y fusionar grabados requiere ornamentos de grabados. Consigue ornamentos para que tu colección de grabados sea más grande y más poderosa. El coste para desequipar o cambiar un grabado es de 20 ornamentos. Los grabados desequipados o cambiados no se eliminan, así que puedes experimentar sin problemas.
Los grabados equipados ejercen su poder permanentemente en combate. Los grabados resplandecen con una luz suave si pueden tener un efecto durante un ataque y brillan con una luz brillante si están activos.
Cada grabado tiene su poder único y hay muchas combinaciones poderosas.

Grabados de la escuela de Crecimiento

Los grabados de la escuela de crecimiento son un 25% más fuertes.
  • Frenesí: Cuando el portador de este grabado ataque, añadirá daño adicional a su daño básico. Cuantos menos salud tenga, mayor será el daño adicional. Hay 4 niveles de daño:
    • 84% cuando el dragón tiene menos del 25% de su salud.
      • 50% cuando el dragón tiene entre 25% y 50% de su salud.
      • 16% cuando el dragón tiene entre 50% y 75% de su salud.
      • 0% cuando el dragón tiene más del 75% de su salud.
    • 250% cuando el dragón tiene menos del 25% de su salud.
      • 150% cuando el dragón tiene entre 25% y 50% de su salud.
      • 50% cuando el dragón tiene entre 50% y 75% de su salud.
      • 0% cuando el dragón tiene más del 75% de su salud.
    • ???% cuando el dragón tiene menos del 25% de su salud.
      • ?% cuando el dragón tiene entre 25% y 50% de su salud.
      • ?% cuando el dragón tiene entre 50% y 75% de su salud.
      • 0% cuando el dragón tiene más del 75% de su salud.
    • ???% cuando el dragón tiene menos del 25% de su salud.
      • ?% cuando el dragón tiene entre 25% y 50% de su salud.
      • ?% cuando el dragón tiene entre 50% y 75% de su salud.
      • 0% cuando el dragón tiene más del 75% de su salud.
    • ???% cuando el dragón tiene menos del 25% de su salud.
      • ?% cuando el dragón tiene entre 25% y 50% de su salud.
      • ?% cuando el dragón tiene entre 50% y 75% de su salud.
      • 0% cuando el dragón tiene más del 75% de su salud.
  • Chi: Cuando un dragón (rival o aliado) muera en una batalla donde haya un dragón portando este grabado, el portador del grabado se curará un X% de su salud máxima actua. La salud no podrá superar su salud máxima actual. Cuando mueran varios dragones, la salud total ganada se mostrará como un texto flotante.
    • X = 10%
    • X = 15%
    • X = 24%
    • X = 37%
    • X = 59%
  • Espejo: Cuando este dragón sea el objetivo principal o secundario de una habilidad que sea un efecto negativo, habrá una probabilidad del X% de que ese mismo efecto negativo se active también en el lanzador. (Atención: ¡El dragón recibirá el efecto negativo, no será inmune a él!). El resto de objetivos recibirán el efecto negativo.
    • X = 36%
    • X = 44%
    • X = 55%
    • X = 62%
    • X = 84%
  • Tortuga: Cuando este dragón vaya a recibir daño de un ataque de área de efecto, el daño se reducirá un X%. Los demás objetivos de la habilidad de área de efecto recibirán el daño original. Los efectos adicionales de la habilidad no se ven modificados.
    • X = 21%
    • X = 38%
    • X = 49%
    • X = 60%
    • X = 75%
  • Maravilla: Cuando este dragón use una habilidad que sea un efecto positivo, será un X% más fuerte. Este grabado solo afecta a los porcentajes basados en la salud o daño del lanzador. La duración de la habilidad no varía. El grabado se activa a la vez que la habilidad y el efecto es instantáneo.
    • X = 42%
    • X = 90%
    • X = 216%
    • X = 385%
    • X = 720%

Grabados de la escuela de Refugio

Los dragones en el equipo reciben un 25% menos de daño directo.
  • Desafío: Cuando una habilidad que sea un efecto negativo se aplique al portador de este grabado, el efecto de esa habilidad se reducirá un X%. Este grabado solo afecta a los porcentajes basados en la salud o daño del lanzador. La duración de la habilidad no varía. El grabado se activa a la vez que la habilidad y el efecto es instantáneo.
    • X = 18%
    • X = 26%
    • X = 48%
    • X = 61%
    • X = 80%
  • Caos: Cuando este dragón use una habilidad que tenga un área de efecto, será un X% más fuerte. Este grabado solo afecta a los porcentajes basados en la salud o daño del lanzador. La duración de la habilidad no varía. El grabado se activa a la vez que la habilidad y el efecto es instantáneo.
    • X = 28%
    • X = 110%
    • X = 204%
    • X = 395%
    • X = 736%
  • Pureza: Cuando el portador de este grabado ataque, infligirá daño adicional a su ataque base. Cuanta más salud tenga el dragón, mayor será el daño adicional. Hay 4 niveles de daño:
    • 88% cuando el dragón tiene más del 75% de su salud.
      • 53% cuando el dragón tiene entre 50% y 75% de su salud.
      • 18% cuando el dragón tiene entre 25% y 50% de su salud.
      • 0% cuando el dragón tiene menos del 25% de su salud.
    • 257% cuando el dragón tiene más del 75% de su salud.
      • 155% cuando el dragón tiene entre 50% y 75% de su salud.
      • 53% cuando el dragón tiene entre 25% y 50%de su salud.
      • 0% cuando el dragón tiene menos del 25% de su salud.
    • ???% cuando el dragón tiene más del 75% de su salud.
      • ?% cuando el dragón tiene entre 50% y 75% de su salud.
      • ?% cuando el dragón tiene entre 25% y 50% de su salud.
      • 0% cuando el dragón tiene menos del 25% de su salud.
    • ???% cuando el dragón tiene más del 75% de su salud.
      • ?% cuando el dragón tiene entre 50% y 75% de su salud.
      • ?% cuando el dragón tiene entre 25% y 50% de su salud.
      • 0% cuando el dragón tiene menos del 25% de su salud.
    • ???% cuando el dragón tiene más del 75% de su salud.
      • ?% cuando el dragón tiene entre 50% y 75% de su salud.
      • ?% cuando el dragón tiene entre 25% y 50% de su salud.
      • 0% cuando el dragón tiene menos del 25% de su salud.
  • Renacer: Cuando este dragón muera, volverá a la batalla inmediatamente (en la misma fase) con un X% de su salud máxima. Este efecto sólo podrá ocurrir una vez por batalla. El dragón renacido no tendrá ningún efecto positivo ni negativo (renacerá sin efectos activos). Si el dragón muere debido a daño continuado y renace, no podrá atacar durante ese turno.
    • X = 21%
    • X = 30%
    • X = 41%
    • X = 48%
    • X = 59%
  • Atenuación: Cuando el portador de este grabado ataque, habrá una probabilidad del X% de que el grabado del dragón objetivo quede inactivo hasta el próximo ataque del portador de este grabado. Los grabados inactivos no podrán activar ninguno de sus efectos.
    • X = 31%
    • X = 34%
    • X = 40%
    • X = 47%
    • X = 57%

Grabados de la escuela de Poder

En cada ronda, un oponente aleatorio pierde un 8% de su salud máxima.
  • Aceptación: Cuando una habilidad que sea un efecto positivo se aplique al portador de este grabado, este efecto será un X% más fuerte. Este grabado solo afecta a los porcentajes basados en la salud o daño del lanzador. La duración de la habilidad no varía. El grabado se activa a la vez que la actividad y el efecto es instantáneo.
    • X = 62%
    • X = 206%
    • X = 420%
    • X = 772%
    • X = 1517%
  • Crueldad: Cuando el portador de este grabado ataque a un objetivo, tendrá una probabilidad del 50% de que además del daño directo, le inflija al objetivo un X% adicional de daño directo. Las fortalezas y debilidades elementales también se aplican al daño adicional.
    • X = 53%
    • X = 163%
    • X = 315%
    • X = 607%
    • X = 1021%
  • Temeridad: Cuando un dragón portador de este grabado ataque, perderá un 15% de su salud máxima, pero ganará un X% a su daño directo. El lanzador no podrá llegar a 0 de salud debido a esto. Cuando el portador de este grabado tenga menos del 15% de su salud, el grabado no se activará y el dragón no conseguirá la mejora al daño. La salud se pierde antes del ataque.
    • X = 79%
    • X = 194%
    • X = 394%
    • X = 790%
    • X = 1471%
  • Evasión: Cuando el portador de este grabado sea el objetivo de un ataque, el dragón tendrá una probabilidad del X% de esquivar la mayor parte del daño directo. Las habilidades no se ven afectadas, se activan al margen del grabado. Se recibirá un 10% del daño directo aunque el grabado se active con éxito.
    • X = 26%
    • X = 35%
    • X = 47%
    • X = 57%
    • X = 78%
  • Brujería: Cuando este dragón use una habilidad que sea un efecto negativo, será un X% más fuerte. Este grabado solo afecta a los porcentajes basados en la salud o daño del lanzador. La duración de la habilidad no varía. El grabado se activa a la vez que la habilidad y el efecto es instantáneo.
    • X = 32%
    • X = 90%
    • X = 216%
    • X = 420%
    • X = 720%

Sinergias de grabados

Los grabados tienen tres escuelas: Crecimiento, Poder y Refugio y cada una cuenta con cinco grabados. Las escuelas ofrecen potenciadores diferentes en el combate para tu equipo de dragones. Este poder se llama SINERGIA.
  • Escuela de Crecimiento: los grabados de la escuela de crecimiento son un 25% más fuertes.
  • Escuela de Refugio: Los dragones en el equipo reciben un 25% menos de daño directo.
  • Escuela de Poder: En cada ronda, un oponente aleatorio pierde un 8% de su salud máxima.
Para activar la sinergia de una escuela de grabados, un equipo de dragones debe tener al menos 4 grabados equipados de la misma escuela.

Fuentes de grabados

Torre de Grabados

Entra a la Torre de Grabados cada día para conseguir llaves de grabados gratis y derrota a desafiantes oponentes en la nueva campaña de grabados. Cada cofre requiere de 3 llaves para abrirlo. El cofre contiene lo siguiente:
  • 3 grabados
  • Probabilidad del 93% para recibir un grabado común.
  • Probabilidad del 6% para recibir un grabado singular.
  • 5-15 ornamentos de grabados.

Whale-Mart

Echa un vistazo al Whale-Mart cada viernes para las nuevas ofertas de grabados.

Campaña de grabados

Aquí los entrenadores tienen cofres de grabados disponibles como recompensas por progresar a través del breve mapa de campaña. Cada campaña solo está activa durante un período limitado, pero si un entrenador llega al final y gana la batalla final a tiempo, se puede reclamar un dragón como premio.
  • Solo los dragones con al menos 1 sello equipado pueden participar en la campaña de grabados.
  • El portal se recarga al máximo (4) cada 24 horas. También puedes recargar al máximo las energías al costo de 80 gemas.
  • Gasta tus energías antes de que se recargue, de lo contrario estarás perdiendo esas energías previas a la recarga.
  • El mapa de campaña cuenta con un total de 90 batallas.

Consejos y estrategias

IMPORTANTE: Entre todos tenemos que colaborar para encontrar las mejores estrategias de uso de los grabados. Si crees que alguno de nuestros consejos está mal o conoces alguna estrategia mejor, por favor comenta en la caja de comentarios. Tener en cuenta que los siguientes consejos y estrategias están basados en grabados comunes y singulares. Si no sabes cuales son los efectos positivos y efectos negativos, ingresa aquí para obtener detalles.

Grabados a utilizar

  • Escuela de Crecimiento: Los grabados de la escuela de crecimiento son un 25% más fuertes.
    • Frenesí: Utiliza este grabado en tu dragón más débil o en el dragón que siempre es el objetivo principal de los enemigos.
    • Chi: Utiliza este grabado en tus dragones que utilizas en las mazmorras.
    • Espejo: Utiliza este grabado en tu dragón más débil o en el dragón que siempre es el objetivo principal de los enemigos.
    • Tortuga: Puedes utilizar este grabado en dragones que no son el objetivo principal de los enemigos.
    • Maravilla: Se puede utilizar este grabado en dragones defensivos cuyo objetivo es aumentar la salud y ataque con el elemento divino, curar a los aliados con el elemento agua o proteger a tus dragones con escudo de piedra del elemento tierra.
  • Escuela de Refugio: Los dragones en el equipo reciben un 25% menos de daño directo.
    • Desafío: Utiliza este grabado en tu dragón más débil o en el dragón que siempre es el objetivo principal de los enemigos. También puedes usarlo en tu dragón "médico" y así aumentar las probabilidades de mantenerse con vida.
    • Caos: Utiliza este grabado en dragones que tengan ataques en área como resultados explosivos del elemento fuego, sacudida eléctrica del elemento energía o destello solar del elemento luz.
    • Pureza: Utiliza este grabado en tu dragón más fuerte, o en dragones con el elemento vacío. Puedes combinar este grabado con Temeridad o Crueldad.
    • Renacer: Puedes utilizar este grabado en cualquier dragón.
    • Atenuación: Puedes acompañar con este grabado a tus ataques de nubarrones del elemento viento para reducir el daño de los enemigos y también poder silenciar los grabados del dragón objetivo.
  • Escuela de Poder: En cada ronda, un oponente aleatorio pierde un 8% de su salud máxima.
    • Aceptación: Los dragones con este grabado, recibirán un aumento de efecto positivo cuando se les aplique, por ejemplo escudo de piedra del elemento tierra, bendición del elemento divino o curación con agua. Puedes combinar este grabado con Maravilla.
    • Crueldad: Puedes utilizar este grabado en dragones cuyo fin es hacer el máximo daño posible. Puedes acompañar este grabado con temeridad o con pureza.
    • Temeridad: Puedes utilizar este grabado en dragones que roben vida con el elemento vacío. Puedes combinar este grabado con Pureza, Crueldad o Aceptación.
    • Evasión: Puedes utilizar este grabado con cualquier dragón.
    • Brujería: Utiliza este grabado en dragones que ataquen con veneno del elemento planta y con sombras trepadoras del elemento sombra. También puedes utilizarlo con quemadura del elemento fuego y combinar este grabado con caos para aumentar también el daño en área de los resultados explosivos. Se tiene que probar si funciona con ataques de nubarrones del elemento viento aumentando la reducción de daño al enemigo.

Contrarrestar grabados

  • Escuela de Crecimiento: Los grabados de la escuela de crecimiento son un 25% más fuertes.
    • Frenesí: El dragón con este grabado hará más daño cuando su salud esté baja. Puedes contrarrestar esto utilizando nubarrones, sombra de sí mismo o sanguijuela de daño.
    • Chi: El dragón con este grabado recibirá salud cuando otros dragones mueran. Dependiendo de qué combinaciones de grabados tengan los demás dragones, puedes hacer dos cosas: matar primero a este dragón, o matar a los otros dos y dejar a éste para el final.
    • Espejo: Ataca a este dragón con ataques que no tengan efectos negativos. No lo ataques con quemadura, nubarrones, veneno, poder del trueno, sombras trepadoras o marca mortal porque el efecto negativo también se puede aplicar a tu dragón. También puedes atacar a este dragón de manera indirecta con ataques en área como resultados explosivos, sacudida eléctrica o destello solar. Si atacas con ¡Tormenta en camino! para reducir su daño de forma indirecta atacando a otros dragones, puedes recibir nubarrones en tu dragón.
    • Tortuga: Puedes atacar a este dragón con ataques directos o con efectos negativos. Los daños en área como resultados explosivos, sacudida eléctrica o destello solar no funcionarán contra este dragón, a no ser que ataques de forma directa al dragón.
    • Maravilla: Sin sugerencias.
  • Escuela de Refugio: Los dragones en el equipo reciben un 25% menos de daño directo.
    • Desafío: Sin sugerencias.
    • Caos: Este dragón hará mucho daño con su ataque en área, entonces tenemos que contrarrestarlo utilizando nubarrones, escudo de piedra, sombra de sí mismo o sanguijuela de daño. También puedes impedir que utilice ataques en área con la maestría sin palabras del elemento sombra, pero tienes una probabilidad del 50% de lograrlo.
    • Pureza: Este dragón hará mucho daño en el comienzo de la batalla, entonces lo que se puede hacer es reducir al máximo su daño con nubarrones, sombra de sí mismo o sanguijuela de daño o intentar hacerle el máximo daño posible para contrarrestar su bonificación.
    • Renacer: Este dragón volverá a nacer, por lo tanto lo que puedes hacer es derrotar a sus compañeros para ir acumulando la furia de dragón y cuando éste reviva lo atacas con la furia de dragón. Intenta que este dragón muera cuando sea su turno, puedes hacerlo con infección, con sombras trepadoras o quemadura, el dragón morirá con estas habilidades y perderá su turno al revivir. Si lo matas con un ataque directo, el dragón revive y no perderá su turno, y le estarás dando lugar a que te ataque.
    • Atenuación: Sin sugerencias.
  • Escuela de Poder: En cada ronda, un oponente aleatorio pierde un 8% de su salud máxima.
    • Aceptación: Sin sugerencias.
    • Crueldad: Lo puedes contrarrestar reduciendo su daño utilizando nubarrones, escudo de piedra, sombra de sí mismo o sanguijuela de daño.
    • Temeridad: Este dragón hará mucho daño con cada ataque y lo puedes contrarrestar reduciendo su daño utilizando nubarrones, escudo de piedra, sombra de sí mismo o sanguijuela de daño.
    • Evasión: Puedes atacar a este dragón con efectos negativos como veneno, sombras trepadoras o quemadura
    • Brujería: Podemos contrarrestar a este dragón utilizando sin palabras y así tener un 50% de probabilidades de impedir que este dragón utilice sus habilidades con efectos negativos.

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