Claves para dejar de pensar en alguien que no te corresponde

No hay comentarios.
La verdad es que existen torturas a nivel emocional que son totalmente evitables, o al menos, que puedes moderar cuando adoptas la actitud adecuada ante determinadas circunstancias. A veces, se trata simplemente de ser realista y no dar importancia en tu vida a personas que no te corresponden del mismo modo. La verdad es que se sufre mucho ante un desamor pero también se pierde mucha energía ante la decepción de un amigo que tú considerabas verdadero. De hecho, vivimos en una sociedad en la que a veces, parece que hay que clasificarlo todo con un nombre concreto: amigos, compañeros, novios...

La realidad es que si de verdad tienes el corazón despierto para sentir, te encontrarás con personas y situaciones que no sabes cómo definir exactamente y que, sin embargo, son especiales para ti. Yo creo que no existe definición más bonita que la de sentir que alguien es especial en tu vida. Y en muchas ocasiones, ser especial no tiene nada que ver con el amor, o tal vez sí, pero con un modo diferente de amar.
En cualquier caso, centrándome en el ámbito de la pareja, creo que es importante utilizar la razón para poner límites al corazón y no sufrir más de lo necesario ante un desamor. ¿Cómo puedes dejar de pensar en esa persona que no te puedes quitar de la cabeza?

En primer lugar, teniendo claro cuál es tu objetivo. Es decir, no engañándote. Si de verdad estás convencida de que quieres matar tu ilusión, entonces, no debes dejar en tu mente la más mínima puerta a la esperanza de ser correspondida en un futuro. Da igual lo que pase mañana, lo importante es el ahora y si estás en una historia que te lleva a ninguna parte, sólo tú puedes cerrar esa puerta para abrir otra.
Para empezar, tienes que tener tu mente ocupada en otras cosas. Evita cualquier tipo de recuerdo, es decir, evita mirar cualquier objeto que te recuerde a la otra persona, evita mirar fotografías, por ejemplo, borra todos los mensajes que tengas en tu teléfono móvil... En la medida en que no dejas ninguna pista del otro en tu entorno más cercano poco a poco lograrás fortalecerte.
Por otra parte, evita ver películas románticas durante un tiempo y especialmente, historias que sean nostálgicas y que puedan hacerte llorar. Lo mismo debes hacer con la música, aléjate de cualquier ritmo que sea triste. Apuesta por melodías con ritmo que te inviten a bailar en vez de a llorar.
Céntrate en tus amigos, sal de casa, no te compadezcas a ti mismo ni idealices la vida de los demás porque te aseguro que muchas personas que tienen pareja desearían estar solteras sólo por la infelicidad que sienten junto a la otra persona. Encontrar el verdadero amor es algo mucho más profundo que casarte o tener una hipoteca con otra persona.
No lo dudes, y cuando te sientas preparada a nivel emocional, no olvides que puedes buscar pareja porque en el lugar más inesperado seguro que encuentras a una persona especial que cambie tu vida para siempre.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Antes de comentar recuerda:
⇢ No se permite el uso de vocabulario inapropiado.
⇢ Se lo más especifico posible.
⇢ Si su comentario es una pregunta por favor sea paciente y será respondida dentro de las 24 horas por fedeemen o cualquier otro usuario.

Códigos para utilizar:
⇢ Para insertar un enlace, utiliza la etiqueta: <a href="URL">TITULO</a>
⇢ Para insertar un código, utilice la etiqueta: <i rel="pre">CÓDIGO</i>
⇢ Para insertar una imagen, utilice la etiqueta: <i rel="image">URL</i>
⇢ Para insertar un título, utilice la etiqueta: <b rel="h3">TEXTO</b>
⇢ Para insertar una nota, utilice la etiqueta: <b rel="quote">TEXTO</b>
⇢ Para insertar texto en negrita, utilice la etiqueta: <b>TEXTO</b>
⇢ Para insertar texto en cursiva, utilice esta etiqueta: <i>TEXTO</i>

¿De quien es esta página?:
⇢ Sluntamy fue creado el 25 de enero de 2010 por fedeemen.