Nokia Camera: aprende a utilizar el modo profesional

No hay comentarios.
Recientemente Nokia fusionó en una sola aplicación, llamada Nokia Camera, las dos aplicaciones de fotografía por excelencia desarrolladas por ella: Nokia Smart Cam y Nokia Pro Cam. Ésta última ofrecía una amplia configuración a la hora de hacer nuestras fotografías, más propias de la fotografía profesional que del mundo smartphone. Y así sigue en Nokia Camera. En este artículo hablaremos de las opciones de las que disponemos, desconocidas seguro para muchos usuarios, y os enseñaremos cómo usarlas para conseguir las mejores capturas.
Como todos sabemos, uno de los anuncios en el Nokia World 2013 fue la unión de las dos aplicaciones de fotografía más famosas desarrolladas por Nokia, Nokia Pro Cam y Nokia Smart Cam, en una sola: Nokia Camera.
Esta aplicación, que llego en forma de actualización de Nokia Pro Cam, por ahora solo se encuentra disponible para los Nokia que cuenten con la tecnología Pureview, así como para el nuevo Lumia 1320, pero Nokia ya ha confirmado que a partir de la actualización Lumia Black todos los terminales de la familia Lumia podrán disfrutar de esta aplicación. Por supuesto, recordaros que en Rootear ya os explicamos paso a paso como haceros con esta aplicación, llamada entonces Nokia Pro Cam, en vuestros teléfonos sin PureView.
Y precisamente ese es el apartado en el que nos vamos a centrar hoy, el que corresponde con la antigua Nokia Pro Cam. Este apartado, en la nueva Nokia Camera llega simplemente como el modo profesional. Este modo, como ya comprobamos en Nokia Pro Cam, ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de tomar fotografías, y con un poco de maña podemos conseguir unos resultados impresionantes, que no se consiguen en determinadas ocasiones con el modo automático. Consta de varios ajustes que podemos cambiar de una forma muy sencilla y visual, viendo los resultados que nos darán en tiempo real, antes de tomar la fotografía.

Pero claro, manejar tantos parámetros, procedentes del mundo de la fotografía profesional, no es nada fácil para un usuario estándar. Por eso, hoy en Rootear queremos esclarecer todo esto, para que sepáis manejar esta aplicación a la perfección.

Desgranando Nokia Camera

Antes de nada, debemos saber cómo desplegar todos estos controles de la aplicación. Es sencillo, basta con que, cuando nos encontremos en el modo cámara, deslicemos hacia la izquierda el icono de disparo. Ahora ya nos encontramos en el modo profesional. Además, una vez desplegados, si hemos jugado demasiado con los ajustes y queremos que todos vuelvan a estar como al principio, haremos este mismo gesto para conseguirlo rápidamente, no tenemos porque moverlos uno por uno a su posición inicial.
Una vez hecho esto, ya disponemos de todos los controles en pantalla. Lo primero que se nos viene a la cabeza es ¿para qué sirve todo esto? Y, tras jugar un rato con ellos, puede que ya entendamos la mayoría. Pero como seguro que alguno se nos escapa, vamos a explicar cada parámetro uno por uno.
Distintos parámetros del modo profesional de Nokia Camera
1. Balance de blancos: este parámetro se encarga de ajustar el brillo de los tres colores básicos: azul, rojo y verde. Usamos el balance de blancos para conseguir una representación de los colores lo más fiel a la realidad posible. En función del ambiente en el que nos encontremos y el tipo de luz que éste tenga, la cámara de nuestro smartphone reproducirá los colores de distinto modo. La posición en automático siempre hará que la aplicación utilice los ajustes que considere más correctos para obtener un buen resultado, no obstante, disponemos de cuatro posiciones más en este parámetro, en función de la iluminación del ambiente:
  • Nublado: usaremos esta opción para capturas en exterior en lugares en sombra o días muy nublados.
  • Soleado: el balance de blancos se ajustará para un ambiente exterior bien iluminado, como puede ser un día soleado o nublado pero con gran luminosidad.
  • Fluorescente: es el ajuste que debemos escoger cuando nos encontremos en un lugar iluminado por luz fluorescente.
  • Interior: se ajusta asumiendo que nos encontramos en un espacio interior iluminado por bombillas o halógenos. Lo podemos usar para corregir la luminosidad amarillenta que nos dan las bombillas convencionales.
2. Enfoque: creo que este parámetro no requiere de demasiadas explicaciones. Disponemos de tres posiciones: automático, en el que el propio software se encarga de enfocar; manual, moviendo el icono podemos ir enfocando distintas profundidades de la escena; y enfoque al infinito, que será cuando enfoquemos más allá del máximo enfoque al que la cámara de nuestro teléfono puede llegar, por tanto, esto dependerá del smartphone que tengamos. Es sencillo: a efectos prácticos, enfocaremos el fondo de la escena si no lo hemos conseguido enfocar manualmente.
Aprovecho para recordaros, que existe una forma más simple de enfocar. Tras esconder los controles profesionales, podemos tocar en pantalla lo que queremos enfocar y a continuación hacer el disparo. Claro que, enfocar manualmente nos dará más juego a la hora de tomar fotografías, pero el enfoque por toque no funciona nada mal.
3. ISO o sensibilidad: explicado de forma sencilla, nos permite ajustar la cantidad de luz que usará la cámara de nuestro terminal. A menor valor, menos luz, y a mayor valor, más luz. Es un parámetro tremendamente útil en situaciones donde la iluminación es muy pobre, ya que podremos subir los valores ISO y hacer nuestras fotografías mucho más luminosas.
4. Velocidad de obturación: este es el ajuste que más creativos nos va a permitir ser. Modifica el tiempo que el obturador de la cámara del smartphone estará abierto en el momento de hacer una fotografía. Con un valor muy bajo en este parámetro, conseguiremos capturar escenas en movimiento con nitidez. Un ejemplo podría ser cuando queremos tomar una fotografía de una salpicadura de agua. En cambio, subiendo el parámetro al máximo, podremos capturar instantáneas con efectos realmente impresionantes, como pueden ser las instantáneas tan populares de una carretera en las que los faros de los coches se convierten en estelas de luz. Sin duda un ajuste con el que merece la pena jugar.
5. Brillo: otro parámetro que no requiere de mucha explicación, pues es algo que se viene usando en teléfonos casi desde que empezaron a montar cámaras. A más valor, más brillo en la imagen; a menos, una imagen más oscura. Un ajuste tan sencillo como útil.
Ahora que ya conocéis al detalle todo de lo que disponéis en el modo profesional de Nokia Camera, solo os queda experimentar con ello.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Antes de comentar recuerda:
► No se permite realizar publicidades a otras páginas.
► No se permite el uso de vocabulario inapropiado.
► Se lo más especifico posible.
► Si su comentario es una pregunta por favor sea paciente y será respondida dentro de las 24 horas por fedeemen o cualquier otro usuario.

Códigos para utilizar:
► Para insertar un enlace, utiliza la etiqueta: <a href="URL">TITULO</a>
► Para insertar un código, utilice la etiqueta: <i rel="pre">CÓDIGO</i>
► Para insertar una imagen, utilice la etiqueta: <i rel="image">URL</i>
► Para insertar un título, utilice la etiqueta: <b rel="h3">TEXTO</b>
► Para insertar una nota, utilice la etiqueta: <b rel="quote">TEXTO</b>
► Para insertar texto en negrita, utilice la etiqueta: <b>TEXTO</b>
► Para insertar texto en cursiva, utilice esta etiqueta: <i>TEXTO</i>

¿De quien es esta página?:
► Sluntamy fue creado el 25 de enero de 2010 por fedeemen y actualmente es administrado únicamente por el.