Historia y opiniones del Rey Ronald Sairez sobre el Tenchu Fatal Shadows

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Historia y opiniones del Rey Ronald Sairez

-Cuarta entrega de la saga, esta vez, con dos personajes femeninos: Ayame y Rin.

Tenchu, una palabra que sin lugar a dudas significa mucho en la historia de Playstation; pero no por haber sido esta saga la más importante de dicha consola, si no por que la ha acompañado siempre y también tiene muchísimos fans a lo largo del ancho mundo. Fue en el distante y lejano 1998 cuando la Playstation (que de por sí arrasaba en aquel entonces) vio como nacía un juego algo innovador que luego tendría numerosas secuelas.

Tenchu cuenta la historia de los ninjas del Clan Ghoda quienes en las diferentes versiones se enfrentan a diversos enemigos ya sea por venganza o por orgullo, entre otros motivos. Aquella primera versión gustó mucho a los usuarios de PSX, si bien gráficamente no era gran cosa, su jugabilidad, los movimientos, las muertes sigilosas (una delicia que aportó esta saga al mundo de los videojuegos, algo realmente inédito) entre otros aspectos hicieron dMe he acabado el juego y despues de jugarlo entero llego a estas conclusiones: MUSICMe he acabado el juego y despues de jugarlo entero llego a estas conclusiones: MUSICA: Pues como el resto menos el Tenchu1 que fue inigualable, ARGUMENTO: Flojillo como el resto menos el Tenchu2 que es algo mejor aunque considero que todos los fans del tenchu no lo son por el argumento de sus juegos ¿me equivoco?. DIFICULTAD: Para mi gusto un poco excesiva en determinados puntos del juego sobre todo varios jefes, no obstante he conseguido pasar todas las misiones, repitiendo alguna varias veces, con la puntuacion de grand master. GRAFICOS: Para ser ps2 podria haber sido mucho mejor en cualquier caso es el mejor de los 4 existentes sobre todo en tema de efectos de luz en determinadas misiones de bosques. El diseño es acojonante, aunque este apartado no se si deberia meterse en graficos.
Entiendo que estos apartados bajen la nota final, pero para mi gusto no deberia de ser asi porque lo mas importante de un juego es su JUGABILIDAD y ahi es donde este tenchu se sale del mapa: posibilidad de hacer combo matando 2 enemigos a la vez , bastantes formas de matar sigilosamente a un enemigo con movimientos muy currados , es mas largo que los demas (por fin). A veces hay mas de un objetivo por mision. Sinceramente digo que como el tenchu1 no hay nada pero a todos los que nos gusta tanto esta saga (la accion y la paciencia mezclada) lo considero como una compra obligada. Mi nota es un 8 porque cero que si quiero un argumento increible compro un buen libro, si quiero buena musica pues un CD, y asi sucesivamente con todos los apartados menos con la jugabilidad que para mi es esa adiccion que crea un videojuego y que no puedes encontrar en otras cosas y en ese apartado tenchu....... es tenchu desde el primero que sacaron para psx hasta este ultimo. Asi que mi definitiva conclusion es: NO SERA UN GRAN JUEGO COMPARADO CON OTROS TITULOS PERO NO VEAS COMO DIVIERTE, CASI COMO EL QUE MAS!!!!.
A: Pues como el resto menos el Tenchu1 que fue inigualable, ARGUMENTO: Flojillo como el resto menos el Tenchu2 que es algo mejor aunque considero que todos los fans del tenchu no lo son por el argumento de sus juegos ¿me equivoco?. DIFICULTAD: Para mi gusto un poco excesiva en determinados puntos del juego sobre todo varios jefes, no obstante he conseguido pasar todas las misiones, repitiendo alguna varias veces, con la puntuacion de grand master. GRAFICOS: Para ser ps2 podria haber sido mucho mejor en cualquier caso es el mejor de los 4 existentes sobre todo en tema de efectos de luz en determinadas misiones de bosques. El diseño es acojonante, aunque este apartado no se si deberia meterse en graficos.
Entiendo que estos apartados bajen la nota final, pero para mi gusto no deberia de ser asi porque lo mas importante de un juego es su JUGABILIDAD y ahi es donde este tenchu se sale del mapa: posibilidad de hacer combo matando 2 enemigos a la vez , bastantes formas de matar sigilosamente a un enemigo con movimientos muy currados , es mas largo que los demas (por fin). A veces hay mas de un objetivo por mision. Sinceramente digo que como el tenchu1 no hay nada pero a todos los que nos gusta tanto esta saga (la accion y la paciencia mezclada) lo considero como una compra obligada. Mi nota es un 8 porque cero que si quiero un argumento increible compro un buen libro, si quiero buena musica pues un CD, y asi sucesivamente con todos los apartados menos con la jugabilidad que para mi es esa adiccion que crea un videojuego y que no puedes encontrar en otras cosas y en ese apartado tenchu....... es tenchu desde el primero que sacaron para psx hasta este ultimo. Asi que mi definitiva conclusion es: NO SERA UN GRAN JUEGO COMPARADO CON OTROS TITULOS PERO NO VEAS COMO DIVIERTE, CASI COMO EL QUE MAS!!!!.
e ese juego muy divertido a la hora de jugar.Me he acabado el juego y despues de jugarlo entero llego a estas conclusiones: MUSICA: Pues como el resto menos el Tenchu1 que fue inigualable, ARGUMENTO: Flojillo como el resto menos el Tenchu2 que es algo mejor aunque considero que todos los fans del tenchu no lo son por el argumento de sus juegos ¿me equivoco?. DIFICULTAD: Para mi gusto un poco excesiva en determinados puntos del juego sobre todo varios jefes, no obstante he conseguido pasar todas las misiones, repitiendo alguna varias veces, con la puntuacion de grand master. GRAFICOS: Para ser ps2 podria haber sido mucho mejor en cualquier caso es el mejor de los 4 existentes sobre todo en tema de efectos de luz en determinadas misiones de bosques. El diseño es acojonante, aunque este apartado no se si deberia meterse en graficos.
Entiendo que estos apartados bajen la nota final, pero para mi gusto no deberia de ser asi porque lo mas importante de un juego es su JUGABILIDAD y ahi es donde este tenchu se sale del mapa: posibilidad de hacer combo matando 2 enemigos a la vez , bastantes formas de matar sigilosamente a un enemigo con movimientos muy currados , es mas largo que los demas (por fin). A veces hay mas de un objetivo por mision. Sinceramente digo que como el tenchu1 no hay nada pero a todos los que nos gusta tanto esta saga (la accion y la paciencia mezclada) lo considero como una compra obligada. Mi nota es un 8 porque cero que si quiero un argumento increible compro un buen libro, si quiero buena musica pues un CD, y asi sucesivamente con todos los apartados menos con la jugabilidad que para mi es esa adiccion que crea un videojuego y que no puedes encontrar en otras cosas y en ese apartado tenchu....... es tenchu desde el primero que sacaron para psx hasta este ultimo. Asi que mi definitiva conclusion es: NO SERA UN GRAN JUEGO COMPARADO CON OTROS TITULOS PERO NO VEAS COMO DIVIERTE, CASI COMO EL QUE MAS!!!!.

Una de las mejores ocurrencias de Tenchu fue contar desde el principio con dos personajes para elegir. Si bien la historia era prácticamente similar para ambos, el estilo de juego variaba. Mientras Rikimaru era fuerte y contundente, Ayame era más grácil. Esta pequeña diferencia invitaba a jugar varias veces el juego hasta conseguir la recompensa por ser un gran maestro ninja.



Tenchu Kurenai (PlayStation 2)
En esta ocasión los dos personajes a elegir son Ayame y Rin, ambas ninjas tendrían que tener elementos diferenciadores como los que existían en la pareja original, pero tristemente nos encontramos con dos personajes prácticamente iguales que a fin de cuentas acaban haciendo lo mismo. Además, en esta ocasión no podremos elegir con quien jugar el nivel, sino que para avanzar en el juego tendremos que jugar obligatoriamente con las dos, según van apareciendo las pantallas. Esto obliga muchas veces a jugar el mismo escenario otra vez, con las únicas diferencias de empezar en puntos diferentes.


c o n c l u s i ó n



Tenchu Kurenai (PlayStation 2)
Lamentablemente este Fatal Shadows no es la continuación que estábamos esperando. Es un juego entretenido que contiene todos los elementos que han hecho de la saga lo que es, pero nada más. Los jugadores incondicionales encontrarán las cosas que siempre quieren encontrar en su Tenchu, aunque quizás un poco desmejorado. Es triste ver como una saga tan digna, que fue uno de los precursores del ahora tan en boga genero del sigilo se ha estancado.



Tenchu Kurenai (PlayStation 2)
Tenchu ofrece este tipo de juego sin tener que devanarse los sesos, ni tener que intentar una y otra vez los mismos movimientos hasta memorizar las rutinas de los enemigos. Es la cara más arcade del género, aunque no olvida su inspiración. Pero hay que tener en cuenta que sus rivales no se han dormido en los laureles y han apostado por la continua renovación y ampliación en las posteriores entregas, cosa que los señores de K2 no han podido o querido realizar.

l o m e j o r

•Trepar de tejado en tejado con la cuerda para acabar sorprendiendo al pardillo de turno.
•La esencia Tenchu sigue viva.
•Las suaves notas musicales que acompañan nuestras incursiones
l o p e o r

•El poco cuidado al detalle en los escenarios y la poca interactividad que permiten.
•La falta de nuevas mejoras con las que ampliar la experiencia “sigilosa”.
•La escasa diferencia entre ambos personajes.
No obstante tras el éxito de aquella primera versión, la secuela de Tenchu Stealth Assasins no se haría esperar demasiado por lo que 2 años más tarde Tenchu: Birth of the Stealth Assasins salió al mercado, en si en esa segunda versión la química del juego era muy similar a la primera pero aun así, tuvo éxito.

Los años fueron pasando y más y más versiones del juego hacían su aparición en casi todas las consolas, en cuanto a las de Playstation, además de las nombradas anteriormente está Tenchu Shinabi Hyahuses; para la PS2 el Tenchu Wrath of Heaven, muy buen juego y por ultimo el titulo al que este análisis hace referencia, me refiero a Tenchu: Fatal Shadow.

Historia

En esta ocasión la historia (que se sitúa cronológicamente 1 año después del primer Tenchu) se basa precisamente, en la historia de los 2 personajes principales: la clásica Ayame y una chica llamada Rin las cuales transcurren en la misma línea temporal. Por una parte, Ayame tiene como misión investigar el paradero de su mentor Rikimaru, supuestamente muerto. Rin, por otro lado, intenta cobrar venganza de quienes destruyeron su aldea, de la que ella es la única sobreviviente.

A lo largo del desarrollo de la trama estas se irán cruzando en sus respectivos caminos, en ocasiones llegando a tener disputas, también se irán desentrañando temas que tratan la pasión, el engaño, la venganza, etc, etc.

Generalidades

En líneas generales es un juego que en definitiva no da ni pena ni gloria a la saga, con elementos característicos de versiones anteriores y algunos nuevos aditamentos que dan un poco de aire fresco al título. Presenta un motor gráfico bastante aceptable aunque pudo haber sido mejor. El diseño de los personajes, el de los protagonistas principalmente, si bien en cuanto a texturas cumple y bastante bien, quizás un poco más de fluidez en los movimientos hubiese venido muy bien.

Los controles no escapan de lo convencional y tampoco presentan mucha dificultad para aprenderlos; en cuanto a la jugabilidad decir que es bastante buena y que lo tiene todo para divertir, con nuevos e ingeniosos movimientos de un típico ninja. Si quieres saber más de este juego, sigue leyendo los demás apartados que profundizan en los aspectos del titulo.

CONCLUSIÓN

Tenemos entre manos una nueva entrega de la saga de ninjas para PS2, la 4º para consolas de Sony. Éste es un juego bastante interesante que presenta una trama llamativa con una historia muy compleja y llena de asuntos de venganza, muerte, orgullo y traición dando como resultado una maraña de sucesos digna de ser desvelada. Pero no obstante un acabado grafico y sonoro con algunos fallos imperdonables le quitan algo de calidad al juego. En síntesis, Tenchu Fatal Shadows es un titulo más de la saga, muy similar a versiones anteriores con algunos retoques para renovar sin perder la identidad característica de los juegos Tenchu.

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