Windows 10 llega en el invierno y actualizará gratis incluso a las copias pirateadas

No hay comentarios.
Microsoft confirmó que su nuevo sistema operativo estará disponible en el tercer trimestre del año para computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y smartphones
Microsoft anunció ayer que espera tener listo Windows 10 en el próximo invierno, según publicó en el blog oficial de la compañía. No especificó una fecha, pero varios analistas calculan que será cerca de septiembre. Estará disponible en 190 países.
Windows 10 representa el mayor esfuerzo de Microsoft por crear una plataforma única para toda clase de dispositivos, sean PC de escritorio, tabletas, smartphones o dispositivos pequeños que dan vida a la Internet de las Cosas, dando soporte a procesadores x86 (Intel o AMD) y ARM.
Incluye el asistente Cortana, soporte para desbloqueo biométrico y una nueva aproximación a la doble realidad del Escritorio tradicional y de las pantallas táctiles a la que se enfrenta Microsoft, entre otras novedades.

UNA ACTUALIZACIÓN GRATIS PARA TODOS

Será ofrecido como una actualización gratis a los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 o Windows Phone 8.1 durante un año. La compañía ya había anunciado que sería gratis para todos los dispositivos con pantallas de menos de 9 pulgadas, pero ahora marca un cambio clave: será gratis incluso para los que tengan versiones pirata de su sistema operativo, según le dijo Terry Myerson, el jefe de Windows dentro de Microsoft, a Reuters. ¿En todo el mundo? El cable de Reuters se refiere al mercado chino, pero Microsoft le confirmó a The Verge que esto alcanza a todas las versiones pirateadas, sin importar el país.
Según Microsoft, en China también contará con el apoyo de Lenovo y de Xiaomi, que sumarán a Windows 10 en su oferta de smartphones de múltiples marcas. En el mundo, Windows Phone tiene una baja cuota de mercado: 2,8% en el último trimestre, según IDC, que estima que este año los envíos de PC se reducirán en un 4,9 por ciento, aunque repuntarán levemente en 2016; la consultora estima que este año se enviarán 293 millones de PC en todo el mundo, apenas por debajo de los 310 millones enviados en 2014.

ADIÓS AL INTERNET EXPLORER

La compañía también dejará de usar la marca Internet Explorer para su navegador, reemplazado por uno nuevo que la compañía hizo desde cero, conocido por ahora como Spartan; la novedad es que la compañía planea eliminar la marca Internet Explorer, aunque el navegador será siendo incluido en algunas versiones de Windows.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS

Todas las PC capaces de correr Windows 7 u 8 deberían poder usar Windows 10; la mayoría de los smartphones con Windows Phone 8.1 se actualizarán a Windows 10, dependiendo de algunas cuestiones de hardware.
Según publicó WinSupersite, durante la conferencia WinHEC en China la compañía confirmó ayer los requerimientos mínimos de hardware para PC (notebooks, equipos de escritorio, computadoras 2 en 1, etcétera) exigen pantallas de 7 pulgadas o más con un mínimo de 800 x 600 pixeles de resolución, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento para correr la versión de 32 bits y 2 GB de RAM y 20 GB de almacenamiento para la de 64 bits; para dispositivos móviles, pantallas de entre 3 y 8 pulgadas, con un mínimo de 800 x 480 pixeles (y 512 MB de RAM) y soporte para resoluciones de 2560 x 2048 pixeles o más (con 4 GB de RAM) pasando por 1 a 3 GB de RAM en función de la resolución de la pantalla (qHD, Full HD o superiores, como 2560 x 1600 pixeles). También, 4 GB de almacenamiento como mínimo, con una ranura microSD obligatoria en estos casos.
Habrá al menos tres versiones de Windows, todas compartiendo el mismo núcleo y otros componentes de software: la versión para móviles, la hogareña (Consumer) y la corporativa (Pro).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Antes de comentar recuerda:
⇢ No se permite el uso de vocabulario inapropiado.
⇢ Se lo más especifico posible.
⇢ Si su comentario es una pregunta por favor sea paciente y será respondida dentro de las 24 horas por fedeemen o cualquier otro usuario.

Códigos para utilizar:
⇢ Para insertar un enlace, utiliza la etiqueta: <a href="URL">TITULO</a>
⇢ Para insertar un código, utilice la etiqueta: <i rel="pre">CÓDIGO</i>
⇢ Para insertar una imagen, utilice la etiqueta: <i rel="image">URL</i>
⇢ Para insertar un título, utilice la etiqueta: <b rel="h3">TEXTO</b>
⇢ Para insertar una nota, utilice la etiqueta: <b rel="quote">TEXTO</b>
⇢ Para insertar texto en negrita, utilice la etiqueta: <b>TEXTO</b>
⇢ Para insertar texto en cursiva, utilice esta etiqueta: <i>TEXTO</i>

¿De quien es esta página?:
⇢ Sluntamy fue creado el 25 de enero de 2010 por fedeemen.