Sin sonido en Windows

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Comprobar el hardware

Muchos problemas de sonido se deben a hardware que no está correctamente instalado. Este paso está dedicado a comprobar la tarjeta de sonido, enchufar los cables en las ubicaciones correctas, asegurarse de que el hardware recibe alimentación y comprobar el volumen.

1. Compruebe su tarjeta de sonido

Asegúrese de que su equipo dispone de una tarjeta de sonido, o procesador de sonido, y de que funciona correctamente.
  1. Para abrir el Administrador de dispositivos, deslice rápidamente hacia dentro desde el borde derecho de la pantalla, pulse Buscar (o, si usa un mouse, apunte a la esquina inferior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia arriba y, a continuación, haga clic en Buscar), escriba Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda, y después pulse o haga clic en Administrador de dispositivosSe requiere permiso de administrador Es posible que se te solicite que proporciones una contraseña de administrador o que confirmes tu elección.
  2. Pulse dos veces o haga doble clic en Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego para expandir la categoría. Si aparece una tarjeta de sonido, significa que hay una instalada. Si no aparece ninguna tarjeta de sonido, consulte la información incluida con el equipo para comprobar si corresponde que haya una instalada. Si debiera haber una tarjeta de sonido instalada, deberá instalar una siguiendo las instrucciones del fabricante.
    Notas
    Si cree que tiene instalada una tarjeta de sonido, pero no se encuentra en la categoría Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego, expanda la categoría Otros dispositivos y compruebe los dispositivos que aparecen en la lista.
    Las tabletas y los equipos portátiles no suelen tener tarjetas de sonido. En su lugar, tienen procesadores de sonido integrados que aparecen en la misma categoría, en el Administrador de dispositivos.
Si en el Administrador de dispositivos se muestra un signo de interrogación de color amarillo en el nombre de la tarjeta de sonido, es posible que haya un problema.
  1. Mantenga presionado el nombre de la tarjeta de sonido o haga clic con el botón secundario en él y, a continuación, pulse o haga clic en Propiedades.
  2. Pulse o haga clic en la pestaña General y, a continuación, consulte la casilla Estado del dispositivo para identificar problemas con la tarjeta de sonido.
    Si hay un problema, es posible que necesite un controlador nuevo para su tarjeta de sonido. Para obtener más información, consulte el Paso 3: Actualizar controladores.

2. Compruebe que los cables estén correctamente conectados

  Altavoces y auriculares

si utiliza altavoces externos, asegúrese de que están correctamente conectados al equipo.
Muchos equipos tienen tres o más conectores que se conectan a una tarjeta o un procesador de sonido, lo que incluye un conector de micrófono, un conector de entrada de línea y un conector de salida de línea. Los altavoces deben estar conectados al conector de salida de línea. Si no sabe con certeza cuál es este conector, intente conectar los altavoces a cada uno de los conectores para ver si se escucha sonido con alguno de ellos.
Ilustración de conector de micrófono, conector de entrada de línea y conector de salida de línea
Conectores de micrófono, entrada de línea y salida de línea en un equipo típico
Si usa auriculares, asegúrese de que no estén conectados al conector de salida de línea (auriculares) de la tarjeta de sonido o del equipo (a menos que desee escuchar por los auriculares en lugar de los altavoces). Cuando se conectan los auriculares, la mayoría de los equipos deja automáticamente de emitir sonido por los altavoces.

  Cables HDMI

Si está usando un cable HDMI para conectar su equipo con un monitor con altavoces compatible con HDMI, es posible que no pueda oír el sonido. Los cables HDMI admiten señales de audio, pero no todas las tarjetas de vídeo compatibles con HDMI admiten audio. También es posible que deba establecer el dispositivo de audio HDMI como el predeterminado. Para comprobar si se admite el sonido en HDMI, siga estos pasos:
  1. Desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y después pulsa Búsqueda .
    (Si usas un ratón, señala el extremo inferior derecho de la pantalla y haz clic en Búsqueda). Escriba Sonido en el cuadro de búsqueda y después pulse o haga clic en Sonido.
  2. Pulse o haga clic en la pestaña Reproducir y busque un dispositivo HDMI; este aparecerá como un icono de altavoz y tendrá la etiqueta Altavoces, seguida del nombre del dispositivo.
  3. Si tiene un dispositivo HDMI, pulse o haga clic en el dispositivo, en Establecer como predeterminado y, a continuación, en Aceptar.
    Al cambiar el dispositivo de audio, es posible que deba reiniciar el equipo.
Si no tiene un dispositivo de audio HDMI, el monitor HDMI debería tener una entrada de audio, y es posible que deba conectar un cable de audio independiente directamente desde la tarjeta de sonido del equipo al monitor. Si el monitor no tiene altavoces, necesitará conectar la señal de audio a un dispositivo diferente, como los altavoces externos del equipo o el equipo de música de su casa.
Algunas tarjetas de vídeo con salida HDMI requieren la conexión por cable entre la tarjeta de vídeo y el dispositivo de sonido. Esto normalmente implica una pequeña conexión por cable en el interior del equipo, desde la tarjeta de vídeo hasta la tarjeta de sonido. Consulte el manual proporcionado con su tarjeta de vídeo en busca de instrucciones sobre cómo realizar esto.
Si acaba de instalar una nueva tarjeta de vídeo, es posible que la aplicación de instalación del controlador de la tarjeta de vídeo haya configurado la tarjeta de vídeo como el dispositivo de audio predeterminado. En este caso, deberá configurar su tarjeta de vídeo preferida como el dispositivo de audio predeterminado para resolver el problema. Consulte las instrucciones anteriores en busca de ayuda para configurar el dispositivo de audio predeterminado.

 Dispositivos de audio USB

Si está usando un dispositivo de audio USB y también tiene instalado un dispositivo de audio interno, pruebe los siguientes pasos básicos de solución de problemas:
  • Desconecte el dispositivo de audio USB y reinicie la aplicación de audio. Pruebe el sonido usando el dispositivo de audio interno. Si oye el sonido, es posible que haya un problema con el controlador de audio USB o puede que Windows no use el dispositivo de audio USB como dispositivo de audio predeterminado.
  • Cierre todas las aplicaciones de audio, desconecte el dispositivo de audio USB, espere a que se desinstale el controlador USB (esto debería suceder bastante rápido), vuelva a conectar el dispositivo de audio USB en el puerto USB, espere a que se cargue el controlador y, a continuación, inicie la aplicación de audio y compruebe el sonido.
  • Compruebe que tiene el dispositivo de audio correcto configurado como dispositivo predeterminado en Windows y en la aplicación.
  • Consulte el sitio web del fabricante del dispositivo de audio en busca de controladores actualizados.

 Varios dispositivos de audio

Algunos equipos pueden tener varios dispositivos de audio. Por ejemplo, podría comprar un nuevo equipo y actualizarlo a una tarjeta de vídeo distinta. En la mayoría de los casos, tendrá un dispositivo de sonido integrado (un chip de vídeo en la placa base) así como una tarjeta de sonido secundaria. Puede confirmar este escenario buscando en su equipo dos juegos de conexiones de audio.
Los equipos portátiles y las tabletas normalmente tienen un juego de tomas de audio, a menos que se use un dispositivo de audio USB. Siga estos pasos para buscar y establecer el dispositivo de audio correcto como el predeterminado.
  1. Desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y después pulsa Búsqueda .
    (Si usas un ratón, señala el extremo inferior derecho de la pantalla y haz clic en Búsqueda). Escriba Sonido en el cuadro de búsqueda, pulse o haga clic en Configuración y, a continuación, pulse o haga clic en Sonido.
  2. Pulse o haga clic en la pestaña Reproducir y busque varios dispositivos de audio; estos aparecerán como iconos de altavoz y tendrán la etiqueta Altavoces, seguida del nombre del dispositivo.
  3. Si tiene varios dispositivos, el dispositivo predeterminado tendrá una marca junto a él, y tendrá la etiqueta Dispositivo predeterminado.
  4. Si el dispositivo de audio equivocado aparece etiquetado como el dispositivo de audio predeterminado, pulse o haga clic en el dispositivo correcto, en Establecer como predeterminado y, a continuación, en Aceptar.
    Al cambiar el dispositivo de audio, es posible que deba reiniciar el equipo.

3. Compruebe la alimentación y el volumen

Si posee altavoces, asegúrese de que estén encendidos y conectados a una fuente de energía en funcionamiento.
Asegúrese de que el volumen de los altavoces o los auriculares no esté silenciado ni muy bajo. Esto es especialmente importante para tabletas y equipos portátiles, que suelen tener pequeños altavoces en los que el audio puede resultar difícil de oír.
  1. Desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y después pulsa Búsqueda .
    (Si usas un ratón, señala el extremo inferior derecho de la pantalla y haz clic en Búsqueda). Escriba Ajustar volumen del sistema en el cuadro de búsqueda, después pulse o haga clic en Ajustar volumen del sistema.
  2. Arrastre el control deslizante hacia arriba para aumentar el volumen.
    Asegúrese de que el botón de silencio no está activado. Si el botón tiene el siguiente aspecto: Imagen del botón Silencio desactivado, el silencio está desactivado. Si el botón tiene el siguiente aspecto: Imagen del botón Silencio activado, pulse o haga clic en él para desactivar el silencio.
Nota
Algunos equipos portátiles y tabletas tienen un control de volumen externo en la parte exterior de la carcasa. Si usa un equipo portátil o una tableta, compruebe el control de volumen externo para asegurarse de que no esté totalmente bajado.
En algunos casos, es posible que deba comprobar varios controles de volumen. Por ejemplo, si usa el Reproductor de Windows Media tiene su propio control de volumen, Windows tiene un control de volumen y sus altavoces externos también tienen su propio control de volumen. Si alguno de estos controles de volumen están ajustados al mínimo, no podrá oír ningún sonido.

Usar un solucionador de problemas

Un solucionador de problemas es una herramienta automatizada que puede encontrar y reparar automáticamente algunos problemas de su equipo. El solucionador de problemas de audio puede diagnosticar y reparar problemas habituales con el hardware y la reproducción de sonido.

Actualizar controladores

Para que Windows reconozca una tarjeta de sonido o un procesador de sonido, es necesario un controlador compatible que funcione correctamente. Un controlador no actualizado, incompatible o dañado puede entorpecer la comunicación entre el equipo y la tarjeta de sonido.
Si acabas de actualizar desde una versión de Windows a otra, es posible que el controlador actual de la tarjeta de sonido esté diseñado para la versión anterior de Windows. Si has experimentado cortes de energía, virus u otros problemas con el equipo, es posible que los controladores se hayan dañado. En el improbable supuesto de que Windows no pueda actualizar automáticamente un controlador de tarjeta de sonido, es posible que debas descargar e instalar el controlador más reciente de la tarjeta de sonido para resolver estos tipos de problemas.
A continuación, te indicamos tres maneras de instalar un controlador:
  • Usa Windows Update. Windows Update puede descargar e instalar de forma automática las actualizaciones recomendadas. La instalación de todas las actualizaciones importantes, recomendadas y opcionales puede actualizar características del sistema y otro software que podrían ayudarte a resolver tus problemas de sonido.
  • Instala software del fabricante del dispositivo. Si el dispositivo incluye un disco, este puede contener software que instale un controlador para el dispositivo.
  • Descarga e instala el controlador tú mismo. Puedes buscar el controlador en el sitio web del fabricante. Prueba con este método si Windows Update no encuentra un controlador para el dispositivo, y el dispositivo no incluye software que instala un controlador.
Nota En Windows RT, solo se puede actualizar los controladores a través de Windows Update. WindowsUpdate también instala de forma automática actualizaciones importantes y recomendadas a medida que están disponibles, pero puedes buscar otras actualizaciones opcionales.

Para buscar actualizaciones importantes y recomendadas en Windows Update

  1. Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Configuración y después pulsa Cambiar configuración de PC.
    (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba, haz clic enConfiguración y, a continuación, haz clic en Cambiar configuración de PC).
  2. Pulsa o haz clic en Actualizar y recuperar y después pulsa o haz clic en Windows Update.
  3. Pulsa o haz clic en Buscar ahora.
  4. Si hay actualizaciones disponibles, pulsa o haz clic en el vínculo y después pulsa o haz clic en Instalar.
    Windows Update te indicará si las actualizaciones se han instalado correctamente.

Para buscar actualizaciones opcionales en Windows Update

  1. Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Configuración y después pulsa Cambiar configuración de PC.
    (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba, haz clic enConfiguración y, a continuación, haz clic en Cambiar configuración de PC).
  2. Pulsa o haz clic en Actualizar y recuperar y después pulsa o haz clic en Windows Update.
  3. Pulsa o haz clic en Ver detalles, y pulsa o haz clic en Buscar actualizaciones. (Si no ves Ver detalles, no existe ninguna actualización opcional disponible).
  4. En Opcional, pulsa o haz clic en la actualización que quieres instalar y, a continuación, haz clic en Instalar.
    Lee y acepta los términos de licencia y después pulsa o haz clic en Finalizar si la actualización lo requiere. Se requiere permiso de administrador Es posible que se te solicite que proporciones una contraseña de administrador o que confirmes tu elección.
NotaEs posible que debas reiniciar el equipo para finalizar la instalación de algunas actualizaciones. Guarda y cierra todos los archivos y aplicaciones antes de reiniciar para no perder información.

Para descargar e instalar tú mismo un controlador

Si Windows no puede encontrar un controlador para tu tarjeta de sonido o procesador de sonido, y el dispositivo no incluía el software del controlador, puedes buscar un controlador en el sitio web del fabricante. Las actualizaciones de controladores suelen estar disponibles en la sección de soporte técnico de estos sitios web.
Para encontrar el controlador, busca el fabricante y el nombre o número de modelo de tu tarjeta de sonido y visita el sitio web de información de contacto de proveedores de hardware y software. Busca el fabricante y ve a su sitio web. Después, busca y descarga el controlador más reciente para la tarjeta de sonido.
Si hay un controlador actualizado, sigue las instrucciones de instalación que se proporcionan en el sitio web. La mayoría de los controladores se instalan solos; después de descargarlos, normalmente solo hay que pulsar dos veces o hacer doble clic en el archivo para comenzar la instalación y, a continuación, el controlador se instala solo en el equipo.
Algunos dispositivos tienen controladores que no se instalan solos. Si descargas un controlador que no se instala solo, sigue estos pasos.
Para seguir estos pasos, debes iniciar sesión como administrador.
  1. Para abrir el Administrador de dispositivos, desliza rápidamente hacia dentro desde el borde derecho de la pantalla, pulsaBuscar (o, si usas un mouse, apunta a la esquina inferior derecha de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba y, a continuación, haz clic en Buscar), escribe Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda, y después pulsa o haz clic en Administrador de dispositivosSe requiere permiso de administrador Es posible que se te solicite que proporciones una contraseña de administrador o que confirmes tu elección.
  2. En la lista de categorías de hardware, busca el dispositivo que quieras actualizar y, a continuación, pulsa dos veces o haz doble clic en el nombre del dispositivo.
  3. Pulsa o haz clic en la pestaña Controlador, después en Actualizar controlador y después sigue las instrucciones. Se requiere permiso de administrador Es posible que se te solicite que proporciones una contraseña de administrador o que confirmes tu elección.

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