Usuarios de Windows 7/8.1 ya pueden reservar su copia gratuita de Windows 10

No hay comentarios.
Te informaremos a continuación todos los detalles sobre este tema.

Windows 10 está a las puertas de su lanzamiento oficial, que se rumorea será finales de agosto del presente año. Estamos a tan solo dos meses de eso, y el rumor parece tener cada vez más fuerza, ya que varios usuarios de Windows 7/8.1 han reportado la aparición de una ventana de anuncio en donde se les recuerda que pueden reservar su copia gratuita de Windows 10.
Esto al parecer es una táctica de Microsoft para poder dar a conocer Windows 10 a aquellos usuarios que no tengan noción de ello, también sobre la importancia de la actualización gratuita durante el primer año de lanzamiento del nuevo sistema operativo.
Esta ventana de aviso al parecer es consecuencia de la actualización KB3035583, que avisará al usuario cuando se encuentre disponible Windows 10 para su descarga vía Windows Update. Sin duda, una buena estrategia que pretende incrementar la expectativa antes del lanzamiento y que busca informar un poco al usuario con respecto a esta actualización que a veces genera mucha confusión.

Windows 10 se lanzará el próximo 29 de julio


windows 10 lanzamiento

Microsoft ha anunciado que Windows 10 se lanzará el próximo 29 de julio.



Los honores de anunciar esta fecha tan señalada los ha tenido nuestra asistente digital preferida, Cortana. En el Blog de Windows anuncian que los 4 millones de Insiders que han enviado feedback y han hecho de testers, Windows 10 para ordenadores ya está listo para ser lanzado. Todos los usuarios con Windows 7 y Windows 8.1 oficial en ordenadores o tablets, podrán actualizar a Windows 10 de forma gratuita a partir del 29 de julio.

Windows 10 reservar

Además, Microsoft ha preparado una página específica para que sepas en muy pocos pasos como reservar tu copia gratuita de Windows 10 desde tu ordenador o tablet con Windows 7 o con Windows 8.1.


Junto con el anuncio Microsoft ha querido hacer hincapié en las novedades que nos traerá el sistema operativo, Cortana, Microsoft Edge,Office, las nuevas aplicaciones, Windows Hello, Windows Store y el modo Continuum, son los aspectos que han querido destacar de Windows 10 como un sistema rejuvenecido.

Requisitos mínimos necesarios para instalar Windows 10 en tu PC

dispositivo_portatil_mini_inicio_cortana_windows_10

Microsoft ha especificado los requisitos mínimos necesarios que debe tener tu PC para que pueda ejecutar Windows 10 a través de su web oficial, haciéndolos finalmente oficiales. No es sorpresa lo que verás ya que el sistema operativo está siendo optimizado para que se ejecute en ordenadores que tengan, por lo menos, las siguientes especificaciones de hardware.

  • Procesador: SoC o un procesador con 1 gigahercio (GHz) o más
  • RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
  • Espacio en Disco: 16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits
  • Tarjeta Gráfica: DirectX 9 o mas que soporte drivers WDDM 1.0
  • Pantalla: 1024 x 600

Además de esto, los de Redmond apuntan otras especificaciones adicionales, de las cuales, os listamos la mayoría de ellas, a continuación:

  • Cortana solo está disponible actualmente en Windows 10 para Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España.
  • El reconocimiento de voz variará según el micrófono del dispositivo. Para tener una experiencia de voz mejor, necesitarás:
    • Micrófono de alta calidad
    • Controlador de hardware con la geometría de varios micrófonos expuesta
  • Windows Hello requiere una cámara por infrarrojos con iluminación especializada para el reconocimiento facial o la detección del iris, o un lector de huellas dactilares compatible con el Marco biométrico de Windows.
  • Continuum está disponible para todas las ediciones de Windows 10 si activas y desactivas manualmente el “modo tableta”. Las tabletas y los equipos 2 en 1 con indicadores GPIO o los que tengan un indicador de portátil o tableta táctil podrán configurarse para entrar automáticamente en el “modo tableta”.
  • Se puede hacer streaming de música y vídeo a través de Xbox Music o Xbox Video en determinadas regiones. Para ver la lista más actualizada de regiones, visita el sitio web de Xbox en Windows.
  • La autenticación en dos fases requiere el uso de un PIN, equipo biométrico (lector de huellas dactilares o cámara por infrarrojos con iluminación), o un teléfono con capacidades WiFi o Bluetooth.
  • El número de aplicaciones que se pueden acoplar dependerá de la resolución mínima de la aplicación.
  • Para el uso táctil, necesitas una tableta o un monitor que sea compatible con la función Multitáctil. Puedes obtener más información aquí.
  • Para algunas características es necesaria una cuenta Microsoft.
  • Para un arranque seguro se requiere firmware compatible con UEFI v2.3.1 Errata B y con la entidad de certificación de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFI.
  • Es posible que algunos juegos y programas requieran tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10 o superior para un rendimiento óptimo
  • Miracast requiere un adaptador de pantalla con soporte Windows Display Driver Model (WDDM) 1.3 y un adaptador WIFI que soporte Wifi Direct, lo mismo para las impresoras.
  • La impresión directa por Wi-Fi requiere un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct y un dispositivo compatible con la impresión directa por Wi-Fi.
  • Para instalar un sistema operativo de 64 bits en un PC de 64 bits, el procesador tiene que ser compatible con CMPXCHG16b, PrefetchW, y LAHF/SAHF.
  • InstantGo solo funciona con equipos diseñados para el modo de espera conectado.

La demora de instalación depende del hardware del equipo, pero se estima que el promedio de tiempo es de una hora. Para equipos que ya viene con el sistema operativo preinstalado, solo serán 20 minutos mientras se termina de configurar para su uso.
Microsoft ha sumado estas nuevas especificaciones después de haber anunciadola disponibilidad de Windows 10 para el 29 de Julio, añadiendo que los sistemas operativos actualizados, sea Windows 7 y Windows 8.1, también soportarán estos requisitos.

Te decimos qué edición de Windows 10 recibirás si actualizas desde Windows 7/8.1


familia_dispositivos_windows_10

Después de los anuncios sobre el lanzamiento de Windows 10 para el público en general y las especificaciones necesarias para poder instalarlo, Microsoft sigue dando más detalles con respecto a la forma de actualizar que recibirán los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. Aquellos que recibieron la notificación para reservar su copia de Windows 10 no saben aún qué versión recibirán si actualizan por lo que entonces te explicamos.

Si actualmente en tu PC tienes Windows 7 de las ediciones Starter, Home BasicHome Premium, recibirás la versión Home de Windows 10. No obstante, si tienes la versión Profesional o Ultimate, recibirás la versión Profesional del nuevo sistema operativo. Para realizar la actualización desde Windows Update, tendrás que disponer de la última versión de Windows 7, es decir, Windows 7 Service Pack 1.

Si tienes Windows 8.1 en tu ordenador con la versión Core, Single Language oBing, actualizarás a Windows 10 Home, pero si tienes la Profesional oProfesional para Estudiantes, recibirás Windows 10 Pro. Para actualizar a Windows 10 desde Windows Update será necesario tener la última versión de Windows 8.1, es decir, Windows 8.1 Update.

Por último, si actualizas desde Windows Phone 8.1, la versión que recibirás seráWindows 10 Mobile. Recuerda que la disponibilidad de la actualización puede variar según el fabricante del equipo original (OEM) o el proveedor de servicios de telefonía móvil.

actualizacion-desde-windows-7-windows-8.1-a-windows-10
Para las tabletas RT no habrá actualización gratuita, es decir, no serán compatibles con Windows 10. Por lo tanto, estos usuarios deberán hacer la compra de un nuevo dispositivo que venga instalado de fábrica con Windows 10, o bien, que venga instalado con Windows 8.1 (no RT) y que sí se actualizará a Windows 10.
Recuerda que tengas o no licencia original, tendrás la actualización de Windows 10, Microsoft ya explicó hace un tiempo cómo manejaría esta situación.

La actualización de Windows 10 eliminará ciertas características de Windows 7/8.X


windows-10-logo

Microsoft ha estado hoy muy liberado con información acerca de Windows 10, y si no tenías suficiente con la fecha de estreno del nuevo sistema, los requisitos mínimos, la reserva de la actualización o las versiones que tendremos tras actualizar, nos llega otra más que nos informa sobre las características que se perderán con Windows 10 tras actualizar de Windows 7, 8 u 8.1.

Estas características son bastante obvias, algunas son sustitutivas de otras y también se incluye alguna desaparición que a más de uno ya le dolió cuando se confirmó en su día, aquí las tenéis:

  • Si tienes Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows 8 Pro con Media Center o Windows 8.1 Pro con Media Center e instalas Windows 10, se eliminará Windows Media Center.
  • Para ver DVDs se requiere un software de reproducción independiente.
  • Los gadgets de escritorio de Windows 7 se quitarán como parte de la instalación de Windows 10.
  • Los usuarios de Windows 10 Home tendrán disponibles las actualizaciones de Windows Update automáticamente.
  • Los juegos Solitario, Buscaminas y Corazones que vienen preinstalados en Windows 7 se quitarán como parte de la instalación de la actualización a Windows 10. Microsoft ha lanzado sus propias versiones de Solitario y Buscaminas, y ahora se llaman “Colección de solitarios de Microsoft” y “Buscaminas de Microsoft”.
  • Si tienes una unidad de disco conectada a través de USB, necesitarás descargar el último controlador de Windows Update o del sitio web del fabricante.
  • Si tienes Windows Live Essentials instalado en el sistema, se quitará la aplicación OneDrive y se reemplazará con la versión de bandeja de entrada de OneDrive.

MTI3NTU0NjgwODI0ODMwNDMw

Como ya os comentaba, Microsoft confirmó la desaparición de Windows Media Center en Windows 10, algo que a más de uno no le gustará y, quizás, pueda echarle un poco atrás para actualizar hasta que encuentre un sustitutivo. En cuanto a los DVDs, ya se comentó que incluirían un reproductor nativo para ellos en un futuro. Los gadgets desaparecerán, algo que no es de extrañar puesto que en Windows 10 no se incluyen y, además, los live tiles o iconos dinámicos pueden sustituirlos perfectamente. El resto, como veis, son juegos que pasan a ser aplicaciones descargables, actualizaciones automáticas en Windows 10 Home o actualizar los drivers de un disco duro externo.

Estos son los precios de Windows 10 en caso de que no puedas actualizar gratuitamente


microsoftchi

En el remoto caso de que no entres en la oferta de la actualización gratuita de Windows 10 y quieras adquirirlo, esto te resultará interesante e inquietante a partes iguales, pues hasta hoy no había confirmación oficial de los precios en sus diferentes versiones para el consumidor, Home y Pro, y ya han sido confirmadas: mantienen el mismo precio que las actuales de Windows 8.1 (y en su día, Windows 8).

Así es, Windows 10 Home costará 119$ y Windows 10 Pro 199$, mientras que para quien quiera pasar de Home a Pro, podrá comprar el Windows 10 Pro Pack por 99$. Como podemos ver, los precios se mantienen con respecto a Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 Pro Pack, respectivamente. Aún así, como decimos, esto es solo para quien no entre en la oferta de actualización gratuita desde Windows 7, 8 y 8.1 o quien quiera comprar Windows de manera separada y así poseer una licencia.

dispositivo_portatil_mini_inicio_cortana_windows_10Que los precios se mantengan es un buen indicador de que Microsoft quiere seguir una política más agresiva y atractiva para el usuario, y se aleja de aquellos abultados precios de Windows Vista o 7 que no eran nada agradables para el consumidor. También hay que puntualizar que no hay confirmación de oferta de actualización, como ya se hizo con Windows 8 en su lanzamiento a unos 29,99€ durante un tiempo limitado, pero si han confirmado que ofertarán atractivas opciones para los usuarios de Windows XP o Vista.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Antes de comentar recuerda:
⇢ No se permite el uso de vocabulario inapropiado.
⇢ Se lo más especifico posible.
⇢ Si su comentario es una pregunta por favor sea paciente y será respondida dentro de las 24 horas por fedeemen o cualquier otro usuario.

Códigos para utilizar:
⇢ Para insertar un enlace, utiliza la etiqueta: <a href="URL">TITULO</a>
⇢ Para insertar un código, utilice la etiqueta: <i rel="pre">CÓDIGO</i>
⇢ Para insertar una imagen, utilice la etiqueta: <i rel="image">URL</i>
⇢ Para insertar un título, utilice la etiqueta: <b rel="h3">TEXTO</b>
⇢ Para insertar una nota, utilice la etiqueta: <b rel="quote">TEXTO</b>
⇢ Para insertar texto en negrita, utilice la etiqueta: <b>TEXTO</b>
⇢ Para insertar texto en cursiva, utilice esta etiqueta: <i>TEXTO</i>

¿De quien es esta página?:
⇢ Sluntamy fue creado el 25 de enero de 2010 por fedeemen.