Resultados de la encuesta de clanes

Todas las preguntas que puedes hacer a Cortana en Windows 10

No hay comentarios.
 Es oficial. Con Windows 10, los asistentes de voz empiezan a dar miedo.
- ¡Adiós, Cortana, buenas noches! - Buenas noches, Toni. Nos vemos por la mañana.
Ayer me sorprendí a mí mismo deseando las buenas noches a Cortana. ¡Fui amable con mi PC! Lo que más me preocupó es que Cortana, ni corta ni perezosa, me citó para la mañana siguiente. Me esperaba ver en mi horario habitual, cómo haría un colega de trabajo.
Está claro que Cortana en Windows 10 aún no pasaría el test de Turing pero Microsoft ha trabajado a conciencia su personalidad, voz y respuestas programadas. Supone un gran avance en el realismo del mundo de los asistentes virtuales. ¿Te acuerdas de nuestro vídeo sobre asistentes que se volvían personas? Qué miedo…
Hay dos maneras de utilizar un asistente virtual. Una es usar sus capacidades para que te ayude en tu día a día con información y comandos útiles y la otra es hablarle de tonterías. En este artículo verás una muestra de todas las preguntas y comandos que puedes usar con Cortana, tu asistente virtual en Windows 10, incluídas las preguntas más divertidas que le puedes hacer.
Antes de ver la lista de comandos, hay algunas preguntas importantes que hay que responder:

Cómo obtener Cortana

Cortana es el asistente virtual de Windows 10, aunque ya estaba disponible en algunas versiones de Windows 10 Mobile. Para obtenerlo, basta con actualizar tu sistema operativo a Windows 10. Recuerda que hacerlo es gratuito para todos los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Aquí te explicamos como actualizar de forma segura a Windows 10.

Cómo activar Cortana con la voz

Cortana es una especie de buscador universal parecido al de Wolfram Alpha, ya que te busca la respuesta a las preguntas que le escribas, con lo que simula cierta inteligencia. Para que Cortana responda a comandos que hagas con tu voz, tienes que activar su función "Hey Cortana". Ve a Configuración dentro de la ventana de Cortana y activa la función "Permitir que Cortana responda a "Hey Cortana""

Cómo poner Cortana en español

A partir del 29 de julio, Cortana en Windows 10 empezará a hablar en español. Puede que en la ventana de Cortana veas un mensaje que diga algo así cómo "I'm not available to help in your region". Eso es porqué, simplemente, tu región o tu idioma no están bien configurados. Ve a Panel de Control o en Configruación del Sistema (Settings), luego en el apartado de Hora e idioma y dentro de Región e Idioma. Asegúrate de que tanto tu Región como tu idioma están definidos en español. Cortana no tiene aún lista su versión para México, por ejemplo (lo estará a finales de año a través del programa Windows Insider), así que la mejor opción para nuestros amigos de México es poner Spain en la región y descargar el paquete de español para el idioma. El cambio es reversible en cualquier momento.

Las preguntas a Cortana

Dividiremos las preguntas y comandos que podemos hacer a Cortana en 5 apartados: Recordatorios, Control del Sistema, Navegación e Información. El quinto apartado es Diversión. Incluye todas las tonterías para las cuales Cortana tiene algo preparado. En este artículo iremos actualizando todos los comandos con cualquier otro que vayamos descubriendo o tus descubrimientos. Deja un comentario si descubres más preguntas y comandos.

Recordatorios

En este vídeo repasamos las posibilidades de Cortana con los Recordatorios.
Para empezar, hay tres tipos de recordatorios:
- De lugar: Avísame de comprar patatas al llegar al supermercado
- De persona: La próxima vez que hable/envíe un mensaje/me comunique con X, recuérdame decirle Y.
- De tiempo: Avísame a las seis de irme a casa. Despiertame a las siete. Avísame cuando hayan pasado 10 minutos.
También es possible gestionar tu calendario:
- Apunta en mi calendario mi cita con el dentista mañana a las 9h.
- ¿Qué citas tengo para hoy?
- ¿Cuándo tengo mi próxima reunión?

Control del Sistema

Comprobamos en vídeo como se desenvuelve Cortana controlando funciones del sistema.
Es posible que Cortana llame y envie mensajes por ti, además de abrir aplicaciones. Sus funcionalidades aumentarán conforme se vaya trabajando en su desarrollo y se haga compatible con otras aplicaciones. Cortana vive en Windows 10 y, como este Sistema quiere ser universal, es compatible con cualquier dispositivo con Windows 10 e incluso, gracias a sus apps, en móviles Android y iPhone, aunque con funcionalidades más limitadas. - Muéstrame los mensajes de mi jefe - Envía este mensaje a mi madre: te quiero - Llama a mi madre con altavoz - Rellamada - Sube este último vídeo a Youtube
Cortana para Windows 10 también puede cambiar cosas del Sistema y buscar entre tus archivos. - Abre la Tienda - Apaga el Wi-Fi. Activa el Modo Avión
- Reproduce una canción de Hip-Hop.
- Reproduce el grupo Wu-Tang Clan.
- Encuentra mi archivo llamado "Texto falso"

Navegación

Cortana para Windows 10 puede darte indicaciones de rutas y recomendaciones de lugares para ir a comer o visitar, basadas en tu localización. En este vídeo lo probamos. - ¿Dónde se encuentra la pizzería más cercana? - ¿Cuánto voy a tardar a llegar a casa? - Dáme las direcciones para llegar a la playa.
- ¿Cómo está el tráfico para llegar al trabajo?
- ¿Cuánto tardaré a llegar a casa a pie?

Información

La Asistente virtual Cortana es toda una experta en dar información a través de comandos de voz. De cualquier cosa. Con el motor de búsqueda oficial de Microsoft, Bing, cuenta con casi cualquier respuesta, dato e información actualizada. - Muéstrame los últimos titulares - Cuántos euros son 400 dólares? - Cuántos grados Farenheit son 32 grados celsius? - ¿Cuál es el significado de procastinar? - Define la palabra "entropía" - ¿Qué es un meme? Cortana también reconoce canciones
- ¿Qué canción es esta? (Acercar su micrófono a la canción)
Cortana ha sido noticia durante todo el año 2014 por sus acertadas proyecciones sobre resultados de partidos del Mundial de Fútbol y otros eventos deportivos. Cortana para Windows 10 es adivina.
- ¿Quién ganará el derbi de Barcelona contra Madrid? - ¿Quién ganará el próximo partido?
Cortana también puede buscar imágenes y vídeos por ti. - Muéstrame fotos de pingüinos - Encuentra un vídeo de un gato dormido
Cortana para Windows 10 puede controlar el estado de los vuelos, paquetes de mensajería y hacer cálculos matemáticos. - ¿Cuál es el estado dle vuelo Iberia 1450 a Montevideo?
- ¿Cuál es el estado del paquete número XDXD-1234567?
- ¿Cuánto son 25 divididos entre 5? Vale, para esta última pregunta no deberías necesitar a Cortana.

Diversión

Cortana, a parte de ser muy útil con comandos e información, es una asistente con la cuál nos lo podemos pasar muy bien, y tiene respuestas preparadas a multitud de preguntas. Muchas de ellas te sorprenderán agradablemente. ¿Qué tonterías le podemos hacer responder a Cortana?
- ¿Cuál es el sentido de la vida?
- ¿Cómo se hacen los bebés?
- ¿Quieres casarte conmigo?
- Cántame una canción.
- Cántame otra canción. (¡Se sabe muchas!)
- Explícame una historia.
- ¿De dónde vienes?
- ¿Qué significa Cortana?
- ¿Quién es tu creador? - ¿Dónde vives?
- ¿Cuántos años tienes?
- ¿Eres hombre o mujer?
- ¿Quién es tu padre?
- ¿Qué es Halo? - ¿Cuál es tu película / comida / color / canción favorita?
- ¿Cuál es tu videojuego favorito? - ¿Cuál es la mejor tableta?
- ¿Cuál es el mejor sistema para móvil?
- ¿Cuál es el mejor PC? - ¿Qué opinas de Google?
- ¿Qué te parece Android?
- ¿Te gusta Siri?
- ¿Conoces Google Now?
- ¿Quién es mejor, Google Now o Cortana? -  Que la fuerza te acompañe
- ¿Quién es mejor, Bing or Google?
- ¿Puedes bailar?
Esta es tan solo una muestra de todas las posibilidades que tiene la asistente virtual de Windows 10, Cortana. Con el tiempo, Cortana se hará mucho más inteligente y capaz y podremos ir actualizando esta lista cuando Cortana sea lanzada oficialmente y le hayamos preguntado literalmente de todo.
Eso sí, sed educados. Siempre deseádle las buenas noches.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Antes de comentar recuerda:
► No se permite realizar publicidades a otras páginas.
► No se permite el uso de vocabulario inapropiado.
► Se lo más especifico posible.
► Si su comentario es una pregunta por favor sea paciente y será respondida dentro de las 24 horas por fedeemen o cualquier otro usuario.

Códigos para utilizar:
► Para insertar un enlace, utiliza la etiqueta: <a href="URL">TITULO</a>
► Para insertar un código, utilice la etiqueta: <i rel="pre">CÓDIGO</i>
► Para insertar una imagen, utilice la etiqueta: <i rel="image">URL</i>
► Para insertar un título, utilice la etiqueta: <b rel="h3">TEXTO</b>
► Para insertar una nota, utilice la etiqueta: <b rel="quote">TEXTO</b>
► Para insertar texto en negrita, utilice la etiqueta: <b>TEXTO</b>
► Para insertar texto en cursiva, utilice esta etiqueta: <i>TEXTO</i>

¿De quien es esta página?:
► Sluntamy fue creado el 25 de enero de 2010 por fedeemen y actualmente es administrado únicamente por el.