¿En que hito vas en el evento de Surf?

Preguntas frecuentes sobre la actualización Lumia Denim

No hay comentarios.
Este artículo pretende aclarar todo lo posible los diferentes frentes que hay abiertos con Lumia Denim. Han surgido muchas dudas en los diferentes posts de Denim y con este artículo pretendemos concentrar toda las novedades que contienen Lumia Denim y todas las preguntas frecuentes relacionadas con la, hasta ahora, última actualización para los smartphones Lumia con Windows Phone 8/8.1.
Si tienes instalada la Preview for Developers y no sabes si recibirás Denim, si no sabes qué aplicación Lumia Camera debes usar, si tienes un Lumia 830 con Lumia Denim, pero no puedes usar la nueva Lumia Camera, o bien, si vienes a informarte que trae Lumia Denim (Windows Phone 8.1 Update + Lumia Denim), es que estás en el artículo correcto. A continuación, podrás encontrar un índice de las preguntas frecuentes enlazadas en el artículo para facilitarte la búsqueda de la pregunta que estás buscando.

Índice de Preguntas frecuentes sobre la actualización Lumia Denim

  1. Lumia Denim, qué es y qué incluye para cada Lumia
  2. ¿Cuándo podré descargar e instalar Lumia Denim?
  3. ¿Cómo puedo actualizar a Lumia Denim?
  4. En las listas de disponibilidad de Lumia Denim pone que la actualización ya está disponible para mi Lumia, pero mi Lumia no encuentra nuevas actualizaciones. ¿Por qué no recibo la actualización?
  5. ¿Qué diferencias hay entre las diferentes apps de Lumia Camera? ¿Cuál debo usar?
  6. Tengo la última versión de la Preview for Developers o Lumia Denim, pero no consigo activar a Cortana en español, ¿qué puedo hacer?
  7. ¿Cómo puedo usar “Hey Cortana”?
  8. ¿Qué versiones del sistema operativo y del firmware forman parte de Lumia Denim?
  9. Tengo la última versión del SO: 8.10.14219.341 y no tengo ni un Lumia 635 ni un Lumia 830, ni un Lumia 930, ni un Lumia Icon ni un Lumia 1520. ¿Recibiré de todas formas la actualización Lumia Denim?
  10. ¿Habrán nuevas actualizaciones de firmware para todos los Lumia que no han recibido una nueva versión de firmware con Lumia Denim?
  11. Tengo un Lumia 730 Dual SIM, o un Lumia 735 o un Lumia 830 con Lumia Denim, pero no tengo todas las funciones de Lumia Denim, ¿qué le pasa a mi Lumia?
  12. Quiero saber cuando estará disponible la nueva versión de Lumia Denim para mi Lumia 730 Dual SIM, Lumia 735 o Lumia 830, ¿dónde puedo saberlo?
  13. ¿Necesitaré Lumia Denim para instalar la versión previa de Windows 10?

Lumia Denim, qué es y qué incluye para cada Lumia

En resumidas cuentas, Lumia Denim es una actualización de software para todos los modelos Lumia WP8/8.1. Luego Lumia Denim se divide en dos actualizaciones. Laactualización del sistema operativo (Windows Phone 8.1 Update) y laactualización de firmware exclusiva para los Lumia (Lumia Denim). Gracias aJuanjo Sánchez Bello nos hemos dado cuenta que Microsoft ha habilitado una página para enseñarte las virtudes de Lumia Denim. Esta es la misma página a la que te llevará extras e información si pulsas la “i” de información si tienes Lumia Denim. Aunque de forma introductoria hemos añadido el vídeo de Microsoft donde nos muestra las principales características de Windows Phone 8.1 Update y Lumia Denim, nosotros te desglosamos y explicamos todas las características y para qué terminales llegarán cada una de las funcionalidades.

Windows Phone 8.1 Update

Tanto si tienes un Lumia 830, 930, 1520 o Icon como si tienes cualquier otro Lumia con Windows Phone 8 o superior, con Lumia Denim recibirás la actualización Windows Phone 8.1 Update que trae las siguientes novedades:
  • Carpetas: Las carpetas te dejan organizar tu inicio de la manera que tu quieras, solo coloca un tile encima de otro para crear una carpeta y personalizarla a tu gusto.
  • Mensajes: Combina múltiples mensajes de texto en uno y entonces reenvíalo a alguien más.
  • Selección: Con una mejorada selección ahora puedes borrar múltiples llamadas, mensajes o contactos.
  • Cortana se amplía a nuevos mercados: la asistente virtual de Windows Phone suma nuevos idiomas entre los que se incluye el español de España además del francés de Francia, el italiano de Italia y el alemán de Alemania.
  • Rincón de Aplicaciones: Deja aplicaciones específicas de tu selección para que otra persona use tu Windows Phone, excelente para individuos y organizaciones de cualquier tamaño quienes quieran proveer solo las aplicaciones esenciales para el uso de otros en el trabajo, escuela o cualquier otra razón.
  • Alarmas: Ahora puedes personalizar el tiempo de “siesta” para una alarma y disfrutar un poco mas de tu sueño mientras que lo desees.
  • Sincronización por NTP (Network Time Protocol): con este protocolo ahora el teléfono Windows Phone sincronizará automáticamente la hora con los servidores que ofrecen dicho servicio y así tendremos siempre la misma hora en nuestros ordenadores y en nuestros Windows Phone sin necesidad de ir ajustándola manualmente.
  • Internet Explorer: El navegador Internet Explorer evoluciona ofreciendo una mejorar experiencia con las webs apps de Facebook o Twitter (por citar algunas de ellas). De esta forma, tendremos una experiencia casi idéntica que con un iPhone o un smartphone Android.
  • Nuevas opciones en las acciones rápidas: posibilidad de poner los datos móviles y el ahorro de batería en las acciones rápidas del centro de notificaciones.
  • Nuevos Live Tiles: ahora se puede anclar a inicio la aplicación de ahorro de batería y tendremos el porcentaje de la batería en tiempo real. También la tienda tiene un Live Tile (aunque solo funciona en Estados Unidos) y también tenemos un nuevo Live Tile de Xbox Music.
  • Aplicaciones para Accesorios: Úsalas para recibir notificaciones de tu teléfono en tu reloj inteligente, activar fundas para teléfonos, monitor de ejercicios o otro tipo de accesorios.
  • Internet Compartido: Ahora puedes compartir tu conexión de datos móviles a través del Bluetooth, así que ahora puedes tener Internet en más dispositivos.
  • VPN (Red Virtual Privada por sus siglas en español): Ahora soporta L2TP, lo cual te deja conectarte a más servicios VPC, ya sea que conectes a una VPN para trabajo o uso personal, puedes ahora hacerlo en tu Windows Phone.
  • Narrador: Ahora tienes escritura táctil y una manera para ti de apagar las pistas para los controles (ayuda) si no quieres que sean leídos. Algunas otras mejoras al narrador ayudan a desbloquear el teléfono un poco mas rápido, encuentra y usa el botón regresar, inicio y buscar más fácil y os dice cuando tu pantalla esta encendida o apagada (función para invidentes).
  • Nueva opción en las actualizaciones del teléfono: podrás elegir la hora de instalación de las actualizaciones del sistema.
  • Ahora puedes abrir archivos de Office con contraseña.
  • Compatibilidad con “High-voltage charging”: a partir de esta actualización, Windows Phone admite el estándar QuickCharge 2.0 de Qualcomm que ayudará a los teléfonos con un Snapdragon 800 (Lumia 930, Lumia Icon y Lumia 1520) o superior hacer una carga mucho más rápida.
  • Soporte para el códec de streaming de audio aptX (confirmado solo para los Lumia).
  • Soporte para doble SIM con diferentes tipos de redes: con esta actualización, los Lumia Dual SIM podrán usar dos tarjetas SIM sin pertenecer necesariamente a la misma red (GSM o CDMA).
  • Soporte para pantallas sin botones capacitivos con una resolución de 1280×800 WXGA, soporte para pantallas de más de 6 pulgadas hasta 7 pulgadas con una resolución de 1280×768 WXGA y soporte para pantallas qHD con una resolución de 540×960.
Hasta aquí las características que cualquier Lumia, incluso cualquier dispositivo con Windows Phone 8 o superior debería recibir tarde o temprano.
Después, gracias también a esta misma actualización, los terminales Lumia de última generación con soporte para tarjetas microSD podrán instalar las actualizaciones del sistema a través de la tarjeta microSD. La lista de terminales compatibles son los: Lumia 530/530 Dual SIM, Lumia 535/535 Dual SIM, Lumia 630/630 Dual SIM, Lumia 635, Lumia 636, Lumia 638, Lumia 730 Dual SIM, Lumia 735 y Lumia 830.
glance-jpg
Además, si tienes un Lumia 620, 720, 720T, 810, 820, 822, 830, 920, 920T, 925, 925T, 928, 1020, 1320 o 1520, con Lumia Denim (también con Lumia Cyan) tendrás nuevas funciones para tu teléfono cuando esté bloqueado. La nueva pantalla Glance, a parte de mostrarte la hora y la fecha y las notificaciones que puedes ver también en la pantalla de bloqueo, también podrá mostrarte información del tiempo o de los pasos que vas recorriendo gracias a las aplicaciones MSN El Tiempo y MSN Salud y Bienestar. Tanto si tienes Lumia Cyan como si tienes Lumia Denim en tu Lumia y soporta Glance, ya deberías poder disfrutar de las nuevas opciones yendo a Configuración > vista rápida. Si tienes Cyan o Denim, pero no tienes alguna de las aplicaciones o no están actualizadas te dejamos los enlaces:
Pantalla de vista rápida (Glance):
Pantalla de vista rápida (Glance)Código QR de Pantalla de vista rápida (Glance)MSN El Tiempo:
MSN El TiempoCódigo QR de MSN El TiempoMSN Salud y Bienestar:
MSN Salud y BienestarCódigo QR de MSN Salud y Bienestar

Lumia Denim

A partir de ahora, vamos a explicar las mejoras que vienen con Lumia Denim (la actualización de firmware). Si no tienes un Lumia 830, 930, Icon o 1520, no hace falta que sigas leyendo. Todas las características que vamos a explicar son exclusivas para estos 4 modelos Lumia (con alguna excepción dentro de estos 4 modelos).  Ten en cuenta que las dos actualizaciones llegan a la vez, tanto Windows Phone 8.1 Update como Lumia Denim, así que una vez tengas actualizaciones disponible para instalar, querrá decir que ya tienes listo el conjunto de Lumia Denim (software del sistema operativo + actualización del firmware).
Lumia Camera 5
Las novedades para los 4 Lumias mencionados son las siguientes:
  • Lumia Camera: Reemplaza a Nokia Camera. Lumia Camera es más rápida y más intuitiva que antes creando así la mejor experiencia fotográfica.
  • Velocidad: Ahora puedes capturar imágenes una detrás de otra de forma ágil y más rápida que hasta ahora, tardando entre foto y foto unos pocos milisegundos. También la apertura de Lumia Camera y el cambio entre los modos de fotografía y vídeo serán mucho más rápidos.
  • Moment Capture (Captura de momentos) proporciona una nueva manera de inmortalizar el mundo que te rodea. Ahora, conseguir la imagen perfecta es más rápido y fácil. Mantén pulsado el botón para capturar un vídeo en resolución 4K (8,3 megapíxeles a 24 fotogramas por segundo), o en Full HD con el Lumia 830 y extrae fotografías de acción geniales de tus vídeos con solo pulsar el icono de Lumia Moments en el álbum de cámara. Captura de momentos requiere de la aplicación Lumia Moments disponible desde este enlace para descargar:Lumia MomentsCódigo QR de Lumia Moments
  • Rich Capture (Captura enriquecida): Primero, dispara y luego, personaliza la imagen para conseguir la fotografía perfecta; no necesitas modificar la configuración antes. Así de sencilla es esta nueva característica que incluye Auto HDR (imágenes de alto rango dinámico) y Flash Dinámico. Captura enriquecida combina varias exposiciones para obtener resultados perfectos en todo momento. Después, podrás ajustar tus imágenes tocando el icono de Captura enriquecida en el álbum de cámara.
  • Mejorados los algoritmos de procesado de imagen: Se han actualizado para conseguir fotos más nítidas, incluso con poca luz.
  • Resoluciones de vídeo más altas: Los Lumia 930, Icon y 1520 podrán grabar en 4K o 1440p.
  • Diseño mejorado para un acceso más rápido a la cámara frontal, Lumia Selfie, Lumia Refocus y modos de terceros.
  • Más controles manuales para vídeo: Ahora se pueden utilizar configuraciones, como la exposición y el enfoque manual, durante la captura de vídeo.
  • Activación por voz “Hey Cortana”: Ya no será necesario tener que pulsar el micrófono para activar Cortana. Ahora con un simple “Hey Cortana” ya será posible activar el asistente virtual de Windows Phone aunque el teléfono esté inactivo. Esta característica estará disponible únicamente para los Lumia con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 o superior, o bien, en un futuro, con un procesador capaz de poder escuchar el “Hey Cortana” mientras esté el móvil encendido o bloqueado. Actualmente los únicos dispositivos Lumia compatibles son el Lumia 930, Icon y 1520.

¿Cuándo podré descargar e instalar Lumia Denim?

No hay plazos fijados para ningún terminal concreto, aunque si es posible que los Lumia 930 y 1520 y los Lumia de gama baja/media sean los primeros en ser actualizados. Para ir comprobando si la actualización ha sido liberada, WindowsPhoneApps pone a la disposición de todos vosotros las listas de disponibilidad de Lumia Denim para que cualquier usuario con un Lumia de España o Latinoamérica o que tenga un Lumia con ROM CV de Alemania, Dinamarca, Estados Unidos (y también operadoras), Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, India, Italia, Polonia, Portugal o Reino Unido pueda saber cuando está disponible la actualización. De todas formas, por tu propia cuenta puedes ir comprobando si hay nuevas actualizaciones yendo a: Configuración > actualizar el teléfono > buscar actualizaciones.

¿Cómo puedo actualizar a Lumia Denim?

Si no sabes cómo actualizar tu Lumia a Lumia Denim, puedes seguir el vídeo que hay sobre estas líneas y también seguir las indicaciones que te proporcionaremos seguidamente.
Requisitos:
  1. Tener la batería totalmente cargada o tener tu Lumia conectado a la corriente.
  2. Estar conectado a una red Wi-Fi para poder descargar la actualización.
  3. Tener 1 GB de memoria interna disponible o más. Recalco lo de memoria interna, ya que la tarjeta microSD no sirve para instalar la actualización.
Si cumples los tres requisitos:
  1. Comprueba que la actualización esté disponible para tu Lumia en nuestras listas de disponibilidad de Lumia Denim. Si está disponible, ve a Configuración > actualizar el teléfono > buscar actualizaciones. Si en las listas pone que no está disponible, prueba de todas formas a buscar actualizaciones.
  2. Si hay nuevas actualizaciones listas para descargar, empezará el proceso automáticamente. Primero mostrará que está descargando las actualizaciones y luego dirá que las está preparando. Mientras, puedes seguir usando tu Lumia, aunque es recomendable que no lo uses para agilizar el proceso de descarga y preparación de la misma.
  3. Una vez esté lista para ser instalada, tendrás que pulsar en “Instalar”. Tu Lumia se reiniciará y saldrán unos engranajes. Deberás esperar entre 15 y 45 minutos según el modelo que tengas. A no ser que pase más de 1 hora y 30 minutos sin moverse la barra de carga debajo de los engranajes, no apagues ni quites la batería de tu Lumia.
  4. Cuando termine el proceso de actualización volverá a reiniciarse y te pedirá el PIN de la tarjeta SIM. Si tienes una contraseña para la pantalla de bloqueo te la pedirá y una vez introducida (al igual que si no tienes configurada ninguna contraseña) verás una pantalla con una pequeña barra de carga donde dirá migrando datos y habrá una serie de pasos. Según la cantidad de datos y la capacidad de procesamiento de tu Lumia este paso podrá durar más o menos, pero piensa que puede llegar a durar 1 hora o más.
  5. Una vez finalizado el proceso quizás te pida un última reinicio. Después tu Lumia estará casi listo para ser usado, ya que será en ese momento cuando automáticamente empezará a descargar e instalar todas las aplicaciones y juegos que tenías instalados en tu Lumia antes de la actualización. Lo podrás usar, pero con limitaciones, ya que irá más lento y no todas las apps ni lo juegos estarán instalados.
  6. Cuando estén todas las apps y juegos instalados, el proceso de actualización y restauración habrá terminado y tu Lumia estará listo para ser usado. Además recibirás una notificación de extras e información con el mensaje: “Bienvenido a Lumia Denim”.
Si no cumples alguno de los tres requisitos, te ayudamos a cumplir uno de ellos, que es el de liberar espacio en la memoria interna de tu Lumia. Sigue los siguientes pasos para conseguir un espacio libre de 1 GB o más:
  1. Mueve aplicaciones, juegos, archivos, fotos y vídeos a la tarjeta microSD si tu Lumia tiene soporte para tarjetas microSD. Lo podrás hacer a través de la aplicación Sensor de almacenamiento.
  2. Borra archivos, imágenes y vídeos que estén ocupando espacio. Si los quieres conservar, antes sube los archivos, fotos y vídeos que quieras conservar a OneDrive a través de la opción Compartir.
  3. Si te sigue faltando espacio, ve a la app Sensor de almacenamiento. Pulsa en teléfono y pulsa en aplicaciones y juegos. Selecciona las apps y juegos necesarios, es decir, que ocupen mayor espacio y pulsa en desinstalar. Cualquier aplicación o juego sea gratuito o hayas pagado por él/ella podrás reinstalarlo de nuevo después de actualizar tu Lumia. Vuelve a la pantalla anterior pulsando atrás y fíjate en los GB libres disponibles. Si tienes 1 GB o más, ya puedes seguir los pasos indicados arriba para iniciar la actualización.

En las listas de disponibilidad de Lumia Denim pone que la actualización ya está disponible para mi Lumia, pero mi Lumia no encuentra nuevas actualizaciones. ¿Por qué no recibo la actualización?

El tiempo entre que se anuncia la disponibilidad de la actualización y la llegada de la misma a todos los dispositivos Lumia no es instantánea y podría tardar hasta 1 semana o un poco más en avisarte de la llegada de la actualización.
Si hace más de 2 semanas que estás esperando la actualización, tienes instalada la Preview for Developers y no tienes ni un Lumia 635 ni un Lumia 830, ni un Lumia 930, ni un Lumia Icon ni un Lumia 1520, consulta la respuesta que se propone en esta pregunta.
Si hace más de 2 semanas que estás esperando la actualización, tienes instalada la Preview for Developers y tienes o un Lumia 635, o un Lumia 830, o un Lumia 930, o un Lumia Icon o un Lumia 1520 sigue esperando, ya que, tarde o temprano debes recibir la actualización Lumia Denim.

¿Qué diferencias hay entre las diferentes apps de Lumia Camera? ¿Cuál debo usar?

Actualmente existen 3 apps distintas en la tienda. Tenemos dos que se llaman igual, Lumia Camera, aunque una está desarrollada por Microsoft Mobile y la otra por Microsoft Corporation. Y luego tenemos una tercera que se llama Lumia Camera Classic también desarrollada por Microsoft Mobile.
Empecemos por las diferencias entre cada una. Lumia Camera (versión 4.9.3.0) y Lumia Camera Classic (versión 4.9.3.0) es la Lumia Camera de toda la vida, la app de siempre y que la puede usar cualquier Lumia, pero van destinadas a terminales diferentes. Lumia Camera (versión 5.0.2.37) es la nueva Lumia Camera que viene con Lumia Denim para los Lumia 830, 930, Icon y 1520. Además tienes que saber que si no tienes un Lumia 830, 930, Icon o 1520, la aplicación antes llamada Nokia Camera se habrá actualizado a Lumia Camera (versión 4.9.3.0), mientras que si tienes uno de los cuatro Lumias anteriormente citados seguirás teniendo Nokia Camera hasta que recibas Lumia Denim que será cuando pasarás a tener Lumia Camera (versión 5.0.2.42).
Estas recomendaciones se basan en que en vuestros Lumia tenéis como sistema operativo Windows Phone 8.1 o superior (tanto si tienes la Preview for Developers instalada como si no) y como firmware Lumia Cyan o Lumia Denim.
Si no tienes un Lumia 830, 930, Icon o 1520, debes descargar Lumia Camera (desarrollada por Microsoft Mobile) independientemente de si tienes Lumia Cyan o Lumia Denim:
Lumia Camera
Lumia CameraCódigo QR de Lumia Camera
Si tienes un Lumia 830, 930, Icon o 1520 con Lumia Cyan, debes descargar Lumia Camera Classic:
Lumia Camera Classic
Lumia Camera ClassicCódigo QR de Lumia Camera Classic
Si tienes un Lumia 830, 930, Icon o 1520 con Lumia Denim tendrás instalada la nueva Lumia Camera (también llamada Lumia Camera 5 y desarrollada por Microsoft Corporation), aunque te dejamos igualmente el link de descarga:
Lumia Camera
Lumia Camera 5Código QR de Lumia Camera 5
Adicionalmente, debes saber:
- Si tienes un Lumia 830, 930, Icon o 1520 con Cyan y la app Nokia Camera, puedes seguir usándola o bien puedes descargar Lumia Camera Classic que es nuestra recomendación, a no ser que te funcione mejor Nokia Camera.
- Si tienes un Lumia 830, 930, Icon o 1520 y no tienes la última versión de Lumia Denim, (si tienes un Lumia 830 dirígete a esta pregunta frecuente para saber si tienes el último firmware de Lumia Denim o no). Ten en cuenta que para un funcionamiento óptimo de la aplicación deberás esperar a la actualización Lumia Denim.

Tengo la última versión de la Preview for Developers o Lumia Denim, pero no consigo activar a Cortana en español, ¿qué puedo hacer?

Recuerda que para disponer de Cortana en español, debes tener la Configuración así:
  • Idioma: español (España, alfabetización internacional)
  • Región: España, Español (España, internacional)
  • Voz: Español (España)

¿Cómo puedo usar “Hey Cortana”?

Activación por voz con "Hey Cortana"
Tienes que cumplir los siguientes tres requisitos:
  1. Disponer de un Lumia 930, Lumia Icon o Lumia 1520, es decir, un Lumia con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 o superior, o bien, en un futuro, con un procesador capaz de poder escuchar el “Hey Cortana” mientras esté el móvil encendido o bloqueado.
  2. Tener Lumia Denim, y por lo tanto tener la versión del sistema operativo 8.10.14219.341 junto con la última versión del firmware Lumia. Si tienes la Preview for Developers, pero no tienes la última versión del firmware de Lumia Denim no podrás usar dicha característica. Si tienes un Lumia 830 dirígete a esta pregunta frecuente para saber si tienes el último firmware de Lumia Denim o no.
  3. Tener en la Configuración: Idioma -> English (United States), Región -> United States y Voz -> English (United States).
La activación por voz de Cortana solo se encuentra disponible para Cortana en inglés de Estados Unidos, aunque la opción aparecerá de todas formas en el menú de Configuración > activación por voz. No se sabe para cuando estará disponible en nuevos mercados, por lo tanto, no podemos aportar mayor información al respecto.

¿Qué versiones del sistema operativo y del firmware forman parte de Lumia Denim?

La primera versión que está confirmada como oficial y estable de Windows Phone 8.1 Update es la 8.10.14157.200. Es decir, cualquier Lumia con esta versión o posterior, tiene la Windows Phone 8.1 Update y en el caso de no tener un Lumia 830, 930, Icon o 1520, entonces también tiene Lumia Denim. Si no tienes ninguno de los cuatros Lumias anteriormente citados y tu versión del sistema operativo es la 8.10.14219.341, quiere decir que tu Lumia tiene Lumia Denim, y por lo tanto no recibirás la actualización porque tienes la última versión del SO y tu Lumia no requiere una nueva versión de firmware. Para aclarar dicho tema, consulta esta pregunta.
A continuación te explicamos qué versión deberías tener en tu Lumia para saber si tienes Lumia Denim (incluida la última versión del SO y del firmware).
  • Si tienes un Lumia 520, 520T, 521, 525, 526, 530, 530 Dual SIM, 620, 625, 630, 630 Dual SIM, 636, 638, 720, 720T, 730 Dual SIM, 735, 810, 820, 822, 920, 920T, 925, 925T, 928, 1020 o 1320, la última versión del SO (Windows Phone) es la 8.10.14219.341 y la última versión del firmware (Lumia) es la misma que ya tenías con Lumia Cyan o con Lumia Denim en el caso de los Lumia 730 Dual SIM y Lumia 735.
  • Si tienes un Lumia 535, la última versión del SO (Windows Phone) es la 8.10.14219.341 y la última versión del firmware (Lumia) es la 02054.00000.14485.3700x.
  • Si tienes un Lumia 535 Dual SIM, la última versión del SO (Windows Phone) es la 8.10.14226.359 y la última versión del firmware (Lumia) es la 02055.00000.14511.2200x.
  • Si tienes un Lumia 635, la última versión del SO (Windows Phone) es la 8.10.14219.341 y la última versión del firmware (Lumia) es la 02040.00019.14484.2400x.
  • Si tienes un Lumia 830, la última versión del SO (Windows Phone) es la 8.10.14219.341 y la última versión del firmware (Lumia) NO es la 02040.00005.1437x.xxxxx. La versión final de Lumia Denim para el Lumia 830 podría ser una de estas dos versiones o superior: 02040.00008.14385.0000x / 02040.00012.14404.0701x.
  • Si tienes un Lumia 930/Icon, la última versión del SO (Windows Phone) es la 8.10.14219.341 y la última versión del firmware (Lumia) es la 02540.00019.14484.3700x.
  • Si tienes un Lumia 1520, la última versión del SO (Windows Phone) es la 8.10.14219.341 y la última versión del firmware (Lumia) es la 02540.00019.14484.3700x.
Aclaraciones: Las “x” en la numeración del firmware es que la numeración puede variar según el mercado o la operadora al que pertenezca el Lumia. Incluso así, quizás la versión no coincida de forma exacta (las cifras del tercer y/o cuarto fragmento) con la versión que se instale en tu Lumia.

Tengo la última versión del SO: 8.10.14219.341 y no tengo ni un Lumia 635 ni un Lumia 830, ni un Lumia 930, ni un Lumia Icon ni un Lumia 1520. ¿Recibiré de todas formas la actualización Lumia Denim?

Voy a intentar explicar este tema de la mejor forma que sepa, aunque hay que tener en cuenta que solo es una hipótesis y no es una conclusión definitiva ni confirmada por Microsoft. De momento, es la única opción que justifica que varios usuarios con un Lumia con la PfD instalada y que ya tienen Denim disponible para descargar no les llegue la actualización.
Nos ponemos en situación. Día 16 de octubre de 2014, se actualiza extras e información. A partir de ese momento, la aplicación mostraba y sigue mostrando Lumia Denim si desactivamos la Preview for Developers y si volvemos a activar la PfD vuelve a salir Lumia Cyan. Lo que no nos dimos cuenta (en parte porque no había nadie entre el equipo de redactores con un Lumia 930 o un Lumia 1520), es que si intentamos esto mismo con un Lumia 930 (y también suponemos que con un 1520 o un Icon), el resultado es que tanto teniendo la PfD activada como desactivada, extras e información sigue mostrando Lumia Cyan.
Otro punto importante a considerar, es que actualmente la Preview for Developers solo ofrece nuevas actualizaciones del sistema operativo (Windows Phone), pero no nuevas actualizaciones de firmware (Lumia), con lo cual, toda hace indicar que al desactivar la PfD, extras e información comprueba la última versión del SO y del firmware y muestra que tiene Lumia Denim, porque realmente tiene Lumia Denim.
Toda esta hipótesis termina de cuadrar cuando Microsoft publica oficialmente las listas de disponibilidad en su web y vemos que solo los Lumia 830, 930, Icon y 1520 reciben una nueva versión de firmware con Lumia Denim. El resto de Lumias solo se les actualiza el sistema operativo.
Entonces, si tenemos la versión 8.10.14219.341 (versión final de la Windows Phone 8.1 Update), y Denim no traerá una nueva versión de firmware, ¿por qué deberíamos recibir una actualización para que nos instale la misma versión que ya tenemos instalada? No tiene sentido. Por eso, según la hipótesis anterior, todos los usuarios que tengáis un Lumia con la PfD instalada y no sea un Lumia que necesita una actualización de firmware, no recibiréis Lumia Denim porque ya tenéis Lumia Denim.
Y os preguntaréis, ¿por qué desactivando la PfD, me muestra Lumia Denim? Muy simple. Al activar la PfD, le estás indicando al sistema que te actualice tu Lumia tan pronto haya una nueva versión disponible y como ya sabemos, en la PfD no se publican actualizaciones de firmware y por lo tanto, extras e información detecta que es Lumia Cyan por la versión del SO. Si desactivamos la PfD, se activa el sistema estándar de actualizaciones donde se pueden recibir tanto las actualizaciones del sistema operativo (Windows Phone) como las actualizaciones de firmware (Lumia). Al verificar las versiones del SO y del firmware, extras e información determina que tienes Lumia Denim al igual que lo debe determinar el sistema de actualizaciones de Windows Phone y por lo tanto, no se pondrá ninguna actualización disponible para un terminal que ya está actualizado.
En conclusión, el error que inicialmente creíamos que tenía extras e información, probablemente no sea un error y sí que indica de forma correcta la versión Lumia que hay instalada en vuestro móvil. Y respondiendo a la pregunta, basandome en mi hipotesis, no tienes que esperar la actualización Lumia Denim porque ya la tienes. Si aún así crees que esta hipótesis no es correcta, comprueba de forma periódica las listas de disponibilidad de Lumia Denim para tu Lumia, y si consta como disponible ve a: Configuración > actualizar el teléfono > buscar actualizaciones. Prueba de buscar las actualizaciones tanto con la PfD activada como desactivada.

¿Habrán nuevas actualizaciones de firmware para todos los Lumia que no han recibido una nueva versión de firmware con Lumia Denim?

No hay ninguna información exacta ni oficial, ni tampoco que podamos comprobar. Aun así, la respuesta de esta pregunta nos basaremos en un extracto que nos facilitó el usuario JUANK de una fuente italiana, de momento, anónima ya que no nos ha facilitado el enlace a dicho artículo.
De entrada, se ha rumoreado bastante con una hipotética Windows Phone 8.1 Update 2 y un firmware llamado Lumia Emerald antes de dar el salto a Windows 10, pero no será así, ya que hoy mismo hemos sabido que no habrá una nueva segunda actualización de Windows Phone 8.1.
Basándonos en la fuente anónima, parece que Lumia Denim se trataría de un firmware para probar los nuevos dispositivos Lumia con la excepción del Lumia 1520 que ya lleva más tiempo en el mercado. Los firmwares del resto de Lumias están siendo preparados y adaptados específicamente para que tengan un funcionamiento y un rendimiento ideal con la llegada de Windows 10 para móviles.
No sabemos que hay de cierto y que no en esas palabras, pero lo que si sabemos, es que Windows 10 será una gran actualización que recibirán toda la gama Lumia con Windows Phone 8 o superior y por lo tanto, sobretodo para los equipos más modestos necesitará una muy buena optimización para que el sistema siga funcionando con fluidez y siga ofreciendo una buena experiencia como lo ha hecho hasta ahora. Así pues, aquí es donde entra el firmware en el que estaría trabajando Microsoft (y otros fabricantes), ya que es el software que se encargará de que Windows 10 se adapte correctamente al hardware y posibilidades que tiene cada dispositivo Lumia para lograr una experiencia estable y agradable indiferentemente del dispositivo que tengas.
En resumen, y respondiendo a la pregunta si habrá un nuevo firmware para el resto de la gama Lumia que no ha recibido ninguna actualización con Denim, la respuesta es SÍ, aunque no lo podemos asegurar y en los anteriores párrafos están explicados los razonamientos de dicha respuesta.

Tengo un Lumia 730 Dual SIM, o un Lumia 735 o un Lumia 830 con Lumia Denim, pero no tengo todas las funciones de Lumia Denim, ¿qué le pasa a mi Lumia?

Primero de todo, no te preocupes, es totalmente normal. Los Lumia 730 Dual SIM, 735 y 830 fueron lanzados con una versión prematura de Lumia Denim, y es por eso que ni tienes todas las funciones de Windows Phone 8.1 Update ni todas las funciones del firmware propio Lumia Denim.
  • Si tienes un Lumia 730 Dual SIM o un Lumia 735: tu Lumia tiene pendiente una actualización del SO, concretamente tendría que recibir tarde o temprano la versión del SO: 8.10.14219.341.
  • Si tienes un Lumia 830: tu Lumia tiene pendiente dos actualizaciones, una del SO y otra de firmware. Sobre la actualización del SO tiene que llegarte la versión 8.10.14219.341 y sobre la actualización de firmware no hay una información muy concreta pero tendría que ser una versión igual o superior a una estas dos: 02040.00008.14385.0000x / 02040.00012.14404.0701x (las “x” significan que según el mercado o la operadora podría variar el número). Hasta que no llegue esta nueva actualización de Lumia Denim que trae una nueva versión del SO y una nueva versión del firmware no podrás usar todas las funcionalidades de la nueva Lumia Camera.

Quiero saber cuando estará disponible la nueva versión de Lumia Denim para mi Lumia 730 Dual SIM, Lumia 735 o Lumia 830, ¿dónde puedo saberlo?

Actualmente no hay ningún sitio donde se pueda comprobar. Nuestras listas de disponibilidad de Lumia Denim para tu Lumia basadas en las listas oficiales de Microsoft tienen todos los Lumia exceptuando los Lumia 730 Dual SIM, Lumia 735 y Lumia 830. ¿El motivo? No lo sabemos. Microsoft por el motivo que sea ha decido no ponerlos en las listas, cuando realmente necesitan una actualización tanto de software (Lumia 730 Dual SIM, Lumia 735 y Lumia 830) como de firmware (Lumia 830). No sabemos si tiene planeado añadirlos en un futuro, pero de momento la situación es esta. Así que, tan pronto como sepamos de la llegada de la actualización a alguno de estos tres Lumia, publicaremos un artículo en WindowsPhoneApps avisando de ello.

¿Necesitaré Lumia Denim para instalar la versión previa de Windows 10?

Hace unos dias que conocíamos la existencia de la aplicación Phone Insider. Dicha app será probablemente la equivalente a Preview for Developers para Windows Phone 8, con la diferencia que esta nos permitirá instalar la versión previa de Windows 10 para móviles. Si te preguntas si podrás actualizar a la versión previa de Windows 10 para móviles desde tu Lumia, con o sin la PfD, con o sin Lumia Denim, la respuesta es que de momento lo desconocemos. Si funciona igual que con Preview for Developers de hasta ahora, no habría necesidad de esperar a recibir Lumia Denim (ni software ni firmware), aunque mejor nos esperaremos hasta el próximo 21 de enero de 2015 que es cuando es más que probable se expliquen los detalles y requisitos para la instalación.
Esperemos que este artículo te sea de gran ayuda ya que hemos concentrado toda la información y todas las principales dudas vinculadas con Lumia Denim. Si alguna pregunta se hace bastante popular y no está contestada en el artículo, lo actualizaremos añadiendo la pregunta y la respuesta correspondiente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Antes de comentar recuerda:
► No se permite realizar publicidades a otras páginas.
► No se permite el uso de vocabulario inapropiado.
► Se lo más especifico posible.
► Si su comentario es una pregunta por favor sea paciente y será respondida dentro de las 24 horas por fedeemen o cualquier otro usuario.

Códigos para utilizar:
► Para insertar un enlace, utiliza la etiqueta: <a href="URL">TITULO</a>
► Para insertar un código, utilice la etiqueta: <i rel="pre">CÓDIGO</i>
► Para insertar una imagen, utilice la etiqueta: <i rel="image">URL</i>
► Para insertar un título, utilice la etiqueta: <b rel="h3">TEXTO</b>
► Para insertar una nota, utilice la etiqueta: <b rel="quote">TEXTO</b>
► Para insertar texto en negrita, utilice la etiqueta: <b>TEXTO</b>
► Para insertar texto en cursiva, utilice esta etiqueta: <i>TEXTO</i>

¿De quien es esta página?:
► Sluntamy fue creado el 25 de enero de 2010 por fedeemen y actualmente es administrado únicamente por el.