Primeras impresiones de Windows 10 para móviles

No hay comentarios.
Finalmente se ha lanzado la primera build de Windows 10 para móviles y todos nos hemos llevado una gran sorpresa al ver los teléfonos soportados por Microsoft en su primer release. Teléfonos que pensábamos que recibirían con certeza la actualización no lo hicieron, aunque después Gabriel Aul nos ha explicado el porqué. Te mostramos nuestras primeras impresiones de Windows 10 para móviles en un Lumia 630.

Un hecho sin precedentes

Es la primera vez que Microsoft presenta una versión de un sistema operativo para móviles en una etapa de desarrollo tan temprana, los de Redmond confían en que los usuarios serán indispensables para realizar un producto estable, rápido y fácil de aprender. Si eres de los usuarios que pueden instalar Windows 10 Technical Preview en tu teléfono, ya te hemos explicado cómo debes hacerlo, eso si, recordando siempre que te encontrarás con un producto muy verde, inestable, con errores y por supuesto, con mas errores. No será la primera vez que ocurra una actualización como estas, así que ve acostumbrándote porque tendremos mas próximamente con mas novedades y mejoras en general, para los que aún no la han recibido, ya esperaste mucho, solo nos queda ¡esperar un poco más!.

¿Debería probarlo?

Como usuario de Windows Insider verás de cerca el desarrollo del sistema operativo como si fueras un tester interno de Microsoft. Si eres de esos usuarios avanzados que son osados, que les gusta ayudar a la mejora del software y te encanta buscar y encontrar errores, convivir con ellos SIN QUEJAS, te gustará participar en este programa ya que seguramente suponemos tendrás paciencia y serás consciente de que lo que tendrás en tu teléfono es un software inestable y en constante desarrollo. Este programa es recomendado si deseas ver cada corto tiempo la evolución del sistema operativo, aun a riesgo de poder sufrir los perjuicios de un sistema verdeTen en cuenta que puedes perder la garantía de tu teléfono si instalas Windows 10 Technical Preview para móviles, recuerda que si tu teléfono por defecto viene con Windows Phone 8.1 y tienes algún problema al recibir dicha actualización, las operadoras encontrarán que has cambiado “fraudulentamente” (¡pscht!) el software de tu teléfono, traduciéndose así en perdida de la garantía. Si tienes problemas, no te preocupes, puedes utilizar ésta herramienta para regresar, pero se consciente de donde te metes.

¿Y que hay de nuevo?

Muchas de las características que hemos visto de esta primer build fueron presentadas en el Next Chapter for Windows 10:
Imagen de fondo: Microsoft ha querido que Windows 10 sera mas personalizables y por eso ha implemento del fondo de pantalla con los tiles transparentes, diferente a los que podemos ver en Windows Phone 8.1
Mas botones accionables: Una de las principales quejas de los usuarios era que se encontraban limitados a la hora de acceder a sus botones accionables. El equipo de desarrollo ha hecho algo genial y es que ha colocado una sección de mas lineas para que podamos tener todos los accesos directos con solo abrir nuestro centro de notificaciones, solo presionando el botón expandir.
Notificaciones Interactivas: ¡Finalmente! Microsoft quiere un sistema operativo que sea funcional y ha implementado la función de Notificaciones Interactivas tanto para el Centro de Notificaciones como para los Toasts de Notificaciones; ahora es posible eliminar individualmente las notificaciones de una aplicación desde allí. Por otro lado, también es posible leer enteras las notificaciones entrantes con solo deslizar levemente el dedo hacia abajo en el toast.
Mejoras en el reconocimiento de voz para texto: Microsoft ha trabajado en el reconocimiento de voz para trasladarlo a texto, sobre todo en las notificaciones interactivas. La funcionalidad es inteligente, ya que entiende de dos palabras con igual pronunciación cual es la correcta dependiendo del contexto al que se está hablando, aunque parece que solo está disponible en ingles.
Hub de fotos mejorado: Un hub de fotos en Windows Phone 8.1 desfazado, ¿cierto? Pues en Windows 10 el Hub de fotos se convierte en la App de Fotos, una aplicación universal que permitirá sincronizar todas tus fotografías en cualquier dispositivo con Windows 10 apoyado también gracias al servicio en la nube OneDrive.

Funcionalidades que vendrán.

Aunque no se encuentra en esta build, Office vendrá integrado en Windows 10 para teléfonos como aplicaciones universales. Word, Excel y PowerPoint son las aplicaciones que se encuentran en la suite integrada de oficina. Junto con Office, las nuevas aplicaciones Calendario, Mail, Skype basado en IP y mas funcionalidades integradas en la mensajería, serán los próximos añadidos que vendrán en los próximos releases que creemos vendrán con soporte para mas teléfonos.

Cortana…

Si no quieres perder a Cortana en español, esto será mala noticia, ya que para esta build, Cortana sólo tendrá soporte para Ingles en los Estados Unidos, así que pienso que esto podría ser el detonante para que no instales Windows 10 para móviles. Puedes ver como funciona Cortana en Windows 10 en este video.

¿Que riesgos hay?

Te repetimos: Windows 10 para móviles ahora mismo se encuentra muy inestable, así como tú puedes tener un buen rendimiento, otros puedes irle mal. En la instalación y luego en su uso, puedes encontrar los siguientes errores y sus posibles soluciones temporales:
  • Las alarmas existentes no aparecen configuradas en la actualización, actívalas nuevamente.
  • configuración Wifi no aparecen configuradas en la actualización; hazlo de nuevo manualmente.
  • VPN no disponible en esta actualización, vendrá en próximas actualizaciones.
  • Lenguajes de teclado adicionales no están y no se podrán instalar después que se actualice a Windows 10; Abre nuevamente la aplicación de Windows Insider y vuelve a seleccionar Insider Rapido / Insider Lento.
  • La aplicación Fotos no funcionará esporádicamente al intentar añadir un archivo adjunto de fotografía a un correo electrónico, OneNote o una publicación de Facebook; intentalo varias veces.
  • Las reglas de No Molestar no funcionan correctamente en esta version de Windows 10; Los contactos preferentes aparecerán si te llaman aunque por defecto aparezca que no.
  • Las aplicaciones no se muestran en el Ahorro de Bateria.
  • APN no funcionan correctamente trayendo problemas de conexion a redes de datos. Las imagenes de recuperación aparecen como desfazados; si por esto deseas regresar a Windows Phone 8.1, te recomendamos guardar una copia de seguridad de las configuraciones de la APN antes de usar la herramienta.
  • Los datos no funcionan mientras el roaming se encuentra activo, a pesar de que es permitido; El ajuste no funciona la primera vez, desactiva y vuelve a activar, esto permitirá los datos utilizando itinerancia.
  • El uso de auriculares Bluetooth durante la reproducción de los video da como resultado un decremento de velocidad de fotogramas de vídeo, ésto es debido a un error en la interacción entre la reproducción de vídeo y Bluetooth; Utilice auriculares de cable para escuchar el audio durante la reproducción de vídeos.
  • Microsoft Band pierde sincronización después de la actualización; desacopla y reacoplalo nuevamente a tu telefono.
  • Datasense reinicia el conteo del uso de datos; No hay problemas con esto, comenzará el conteo nuevamente.
  • Imagen de bloqueo falla cada vez que se quiere configurar; intentarlo hasta que sea posible.
  • Después de la actualización, haciendo tapping en “Lista de reproducción” de la pantalla de inicio o desde la app de Música, dejará de reproducir música. Las listas aparecerán en gris.
  • Tile y ajustes de Cortana no aparecen en la pantalla de inicio después de la actualización; Ancla en el inicio nuevamente desde la lista de aplicaciones.

Idiomas Soportados

Árabe (Arabia Saudita)
Catalán (España)
Checo (República Checa)
Holandés (Holanda)
Ingles (Gran Bretaña)
Ingles (Estados Unidos)
Finlandes (Finlandia)
Francés (Canadá)
Francés (Francia)
Alemán (Alemania)
Hindú (India)
Italiano (Italia)
Japones (Japón)
Coreano (Corea)
Polaco (Polonia)
portugués (Brasil)
Ruso (Rusia)
Chino Simplificado (China)
Español (España)
Español (Mexico/Latam)
Sueco (Suecia)
Tailandes (Tailandia)
Chino Tradicional (Taiwan)
Turco (Turquía)
Vietnamita (Vietnam)



Conclusión.

Si bien es cierto que no es todo lo que en un principio esperamos de Windows 10, las primeras impresiones son buenas, teniendo en cuenta que es un versión muy preliminar, que muchas opciones no están disponibles, que aun queda mucho de Windows Phone, etc., en lineas generales se nota un gran cambio y creemos que para mejor. El sistema ahora permite una mayor personalización, cada uno podrá elegir que modelo prefiere, si uno mas clásico o uno mas “moderno”, la sección de configuración ahora es muy mas clara, mas intuitiva y encuentras todo de forma sencilla.
La mejora en el centro de notificaciones también es importante y adopta mayor protagonismo, mas acceso pero también mejor control de las notificaciones que se muestran, no necesitaremos entrar en WhatsApp, por ejemplo, para leer un mensaje largo. El App de fotos también ha experimentado una mejora considerable y básicamente es mucho mas completo, no solo el manejo y orden de las imágenes, sino que ahora podemos ver la información de cada una, por desgracia varias de las opciones aun no están disponibles, pero promete.
Nuevas aplicaciones como el Grabador de sonido y otras totalmente remodeladas como la calculadora y el gestor de archivos, suponen un salto cualitativo para el sistema que se agrade.
En la parte mala decir que las transiciones y el sistema en general, se nota algo “vacilante”, en ocasiones parece que se trastabilla. Hay muchas opciones que aun no están disponibles, Xbox Musica, Video y las aplicaciones Office aun no han variado, Cortana solo está si tienes el terminan con idioma inglés, al igual que el reconocimiento de voz para texto, al menos no lo hemos encontrado, en fin una serie de problemas que ya esperábamos y que no nos pilla de sorpresa, todo ello no hace cambiar nuestra opinión de que estamos delante de un enorme salto para Windows.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Antes de comentar recuerda:
⇢ No se permite el uso de vocabulario inapropiado.
⇢ Se lo más especifico posible.
⇢ Si su comentario es una pregunta por favor sea paciente y será respondida dentro de las 24 horas por fedeemen o cualquier otro usuario.

Códigos para utilizar:
⇢ Para insertar un enlace, utiliza la etiqueta: <a href="URL">TITULO</a>
⇢ Para insertar un código, utilice la etiqueta: <i rel="pre">CÓDIGO</i>
⇢ Para insertar una imagen, utilice la etiqueta: <i rel="image">URL</i>
⇢ Para insertar un título, utilice la etiqueta: <b rel="h3">TEXTO</b>
⇢ Para insertar una nota, utilice la etiqueta: <b rel="quote">TEXTO</b>
⇢ Para insertar texto en negrita, utilice la etiqueta: <b>TEXTO</b>
⇢ Para insertar texto en cursiva, utilice esta etiqueta: <i>TEXTO</i>

¿De quien es esta página?:
⇢ Sluntamy fue creado el 25 de enero de 2010 por fedeemen.